FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Juan Manuel Abal Medina, sobre la campaña camino a octubre: «Nos están pidiendo que nos bajemos»

El candidato a senador por Cumplir Juan Manuel Abal Medina, que acompaña la lista liderada por Florencio Randazzo, estuvo en el programa Terapia de Noticias, que se transmite por LN+, y contó que tras el 5% de votos que obtuvieron en las elecciones PASO ya les están pidiendo que se bajen de la campaña camino a octubre, cuando tendrán lugar las elecciones generales.

«¿Los va a desvalijar Cristina?», indagó el conductor del programa, Diego Sehinkman, en alusión a si la ex presidenta Cristina Kirchner iba a atraer parte del medio millón de votos que Cumplir obtuvo en las PASO, pero que no serían suficientes para disputar una de las tres bancas de la cámara de senadores de la Nación. «Esta idea de que los votos tienen dueño y de que se pueden ir a buscar como si fuera cazando en un zoológico me parece realmente muy poco seria», dijo. Entonces, contó: «Nadie que nos votó a nosotros pensaba que íbamos a ganar, nadie pensó que íbamos a salir segundos, nosotros salimos a construir un espacio político que en números son más de 500 mil votos en la provincia de Buenos Aires».

Segundos después, agregó: «A mi me da un poco de risa cuando escucho a algunos de ese espacio político (por Unidad Ciudadana) decir que nos bajemos, es poco serio.». Sobre quiénes son los que les piden que se bajen de la campaña, el candidato esgrimió que «algún intendente» o que «algunos lo dicen en público o en llamadas que han hecho a nuestro coordinador de campaña, Alberto Fernández».

Esta situación se retrotrae al inicio del partido Unidad Ciudadana, que lidera Cristina y gracias al cual la ex presidenta se fue del Partido Justicialista, al que adhieren Randazzo y Abal Medina. Había trascendido que Cristina no quería competir en una interna con su ex ministro de Transporte, Randazzo, y que por eso -entre otras cosas-, estratégicamente armó un partido para no librar una interna con él. Sin embargo, días anteriores al cierre de las listas, Cristina se reunió con Randazzo para ofrecerle que compita junto a ella en Unidad Ciudadana, lo que el ex ministro no aceptó.

Llegado el final del programa, ante la pregunta de si volvería al espacio de Cristina, Abal Medina respondió que «no», y dijo: «Ha demostrado que tiene una visión en los hechos que desmiente sobre la práctica». Por último, sobre si «creía» en la nueva Cristina, dijo: «Cristina no miente, ella expresa lo que cree, puede equivocarse o no pero ella expresa lo que hace y lo que cree».

fuente LA NACION

Comments

comments