FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El gobierno de Chubut desvinculó a la policía local

RAWSON .- El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, desvinculó a la policía de esta provincia de la desaparición de Santiago Maldonado y sostuvo que los efectivos que intervinieron en la movilización del pasado 1° de agosto «lo hicieron sólo para prevenir a los automovilistas» acerca de la movilización.

Durante una interpelación de ayer por la mañana en la Legislatura provincial, el funcionario aseguró que la fuerza provincial «no tuvo participación en el hecho» que se investiga y que «no se puede sindicar a la policía (de Chubut) como una de las partícipes de la desaparición de Santiago. Esto no vamos a permitirlo porque no sólo no sucedió, sino que yo doy fe de la actuación de nuestra fuerza».

Y agregó: «Más allá de los inconvenientes que tengamos y que dentro de las fuerzas siempre hay ovejas negras, cada vez que se los detecta, la misma fuerza los expulsa. Es de destacar porque hemos tenido, y ha sido de público conocimiento, casos de vejaciones, denunciados por los mismos compañeros, y en este caso la cúpula de la jefatura de policía actuó de manera inmediata».

Durán aclaró que la única intervención de la policía el 1° de agosto fue advertir a los automovilistas sobre el bloqueo en inmediaciones de la Lof.

El funcionario también sostuvo que desde que ocurrieron los hechos no tuvo contacto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero sí con funcionarios de su área.

La interpelación fue impulsada por diputados de la oposición.

fuente LA NACION

Comments

comments