FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La oposición reclama interrogar a Bullrich

La oposición reclamó ayer, sin éxito, la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Congreso para que brinde explicaciones sobre la acción de las fuerzas de seguridad a su cargo en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado. Empero, desde la Casa Rosada se confirmó que la funcionaria, por ahora, no asistirá.

La ministra fue invitada a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, que preside Sergio Massa, líder del Frente Renovador. En un primer momento Bullrich había aceptado la invitación; sin embargo, tras una reunión que compartió ayer con el presidente Mauricio Macri; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y otros funcionarios de la Casa Rosada, se acordó dar marcha atrás.

Desde el kirchnerismo, en tanto, el bloque de diputados que preside Héctor Recalde solicitó la interpelación de la funcionaria en el recinto de la Cámara baja por la «represión y acciones irregulares» que, a su juicio, desplegaron las fuerzas de seguridad el viernes en la Plaza de Mayo.

El oficialismo descartó de plano el pedido de interpelación. Paralelamente, los legisladores de Cambiemos escenificaron ayer su respaldo a la ministra en una conjunta donde analizaron el caso Maldonado.

fuente LA NACION

Comments

comments