FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Diana Conti pidió que echen a Patricia Bullrich y recordó cuando ambas fueron funcionarias de la Alianza

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, cuestionó duramente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a propósito de la desaparición de Santiago Maldonado.

«El presidente tiene que remover a Patricia Bullrich de ese cargo», apuntó Conti en el programa El Juego Limpio (TN), en el que compartió el debate con el ex gobernador Felipe Solá, el diputado de Cambiemos Fernando Sanchez y el titular de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Conti agregó: «A mi me tocó gestionar en el gobierno de De La Rúa el área del señor Avruj y a ella el área penitenciaria. Bullrich tiene una manera muy perversa de gestionar. Lo viví en carne propia».

Añadió: «Ella gestiona para hacerse necesaria para el Presidente, no para solucionar los conflictos. Tomen esta vez el consejo y no pongan las manos en el fuego. Muchos de sus funcionarios se quieren ir del ministerio de Seguridad. Avruj no se va a enterar de ninguna violación en el área de seguridad de boca de la ministra Bullrich, eso yo te lo aseguro. Va a tener que trabajar Avruj para descubrirlo​».

La diputada K hizo referencia a cuando compartió gabinete con Bullrich en el gobierno de la Alianza que encabezó Fernando de la Rúa: Conti como titular de Derechos Humanos y la actual ministra de Macri como Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios.

«Hay un amplio respaldo a la gestión de Patricia Bullrich. Creemos que trabaja de buena fe, absolutamente. Dejemos que se investigue. No voy a poner en duda el trabajo del juez. En esta etapa de la Argentina tenemos que respetar y colaborar con el juez. Seamos respetuosos de la causa y no seamos opinólogos políticos», dijo Avruj.

Sanchez dijo por su parte: «Todos los esfuerzos tienen que estar puestos para averiguar su paradero. Queremos todos que esté con vida. Se dicen cosas irresponsablemente. Acá estamos todos de acuerdo en que el gobierno nacional no tiene absolutamente nada que ver (con la desaparición). no tenemos nada que ver ninguno de los funcionarios de alto nivel del gobierno con ningún encubrimiento».

Siguió más adelante: «Si estamos hablando de desaparición forzada de persona quiere decir que hubo un elemento del Estado, aunque puede ser un gendarme, miren lo que les digo, hipótesis no comprobada pero no descartada por nadie en el Gobierno nacional».

«Sí, fue descartada de entrada por la ministra. Sánchez dice que el gobierno no tiene nada que ver. Pero el Gobierno es Gendarmería y es el jefe de Gabinete de Bullrich (Pablo Noceti) que estaba en la zona. Había ganas de dar un escarmiento, ‘seamos duros para que no vuelvan a cortar’. Había que separar de la fuerza, no pueden seguir yendo gendarmes hasta que no se aclare el tema», afirmó Solá, quien también le apuntó a Avruj por las detenciones en Plaza de Mayo hechas por policías sin identificación.

fuente CLARIN

Comments

comments