FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pablo Moyano, más cerca de Cristina Kirchner

El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, profundiza su acercamiento al kirchnerismo. Una semana después de haber llamado a votar «por Cristina Kirchner o por Massa», el hijo de Hugo mantuvo un encuentro en la CGT con Walter Correa, jefe del gremio Curtidores, y Hernán Escudero, líder de Sadop (docentes privados).

El dato es que tanto Correa, décimo en la lista de candidatos a diputados nacionales, como Escudero integran las listas de Unidad Ciudadana (UC), que lleva a la ex presidenta como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires.

La excusa del encuentro, del que no hubo luego un comunicado oficial, fue «conversar sobre la conflictividad laboral, la pérdida de empleo y la situación del movimiento obrero».

Moyano recibió por la mañana, en Azopardo 802, a los líderes de Curtidores y Sadop. Son dos gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, el principal brazo sindical que lidera Sergio Palazzo y auspicia la candidatura de Cristina.

Por ahora, según supo LA NACION, Moyano no hará un pronunciamiento oficial de respaldo a Cristina. Bastará con declaraciones y gestos como el de ayer. La semana pasada había pedido un voto «que le haga la mayor fuerza posible a Cambiemos» para que no haya «flexibilización laboral» después de octubre.

fuente LA NACION

Comments

comments