FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El cuñado de Julio De Vido quedó a tiro del juicio oral

Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido , está con «un pie» en el juicio oral. La Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó el procesamiento firmado en agosto por el juez Marcelo Aguinsky. Podría recibir entre cuatro y diez años de cárcel.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El 11 de agosto, Aguinsky procesó a Minnicelli por asociación ilícita y contrabando agravado. Además, lo embargó hasta cubrir $ 22.181.818.

La asociación ilícita por la que se acusa a Minnicelli, que estuvo prófugo nueve meses y hoy está detenido en Marcos Paz, detectaba contenedores bloqueados o en situación de rezago con mercadería China, mayormente textil, les cambiaba el CUIT o el conocimiento de embarque y los reinsertaba en los canales oficiales para destrabar su ingreso al país.

«La orden de prisión preventiva dictada respecto de Minnicelli también se ajusta a derecho y, por ende, corresponde disponer su confirmación», sostuvieron los jueces Edmundo Hendler, Nicanor Repetto y Juan Carlos Bonzón en su resolución, firmada el viernes. Señalaron que, en libertad, Minnicelli podría eludir la Justicia o entorpecer la investigación.

fuente LA NACION

Comments

comments