Mauricio Macri fue atacado con huevazos y abucheado por un grupo de personas, identificadas con sectores del peronismo provincial y con reclamos de comunidades originarias, que aguardaron el paso de la comitiva oficial, en la zona de la “rotonda del avión”, en Santa Rosa, La Pampa.

El presidente de la Nación visitó esa ciudad para encabezar un acto central en el club El Fortín de Santa Rosa. De camino al evento, sufrió tres episodios diferentes de violencia.

“Arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional, que llegó con el Presidente, decidió el desvío por un acceso alternativo (calle Pilcomayo)”, según informó el comunicado oficial de la Policía de La Pampa.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el programa Intratables, emitido por el canal América, se refirió a esta agresión y a otras que sufrieron integrantes de Cambiemos. “Tenemos que dejar atrás el camino de violencia”, dijo.

#JuevesIntratable @mariuvidal tras el nuevo escrache a Macri: “Tenemos que dejar atrás el camino de violenciapic.twitter.com/Q9cEslMSow

— América TV 📺 (@AmericaTV) 13 de octubre de 2017

A raíz de lo ocurrido, anunciaron que se realizará una investigación. Jorge Blanco, jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de La Pampa, informó a Télam: “A partir de lo ocurrido, se comenzó con una investigación de oficio con intervención del fiscal penal Oscar Cazenave y se puso a disposición el material de las cámaras de seguridad de la zona y todos los informes que tenemos registrados y los que podamos hacer”.

Según el jefe policial, la comitiva presidencial también fue interceptada al llegar al Club El Fortin por un grupo de empleados de la Dirección de Vialidad Nacional que reclamaron contra la creación de la sociedad “Corredores Viales S.A.”, pero fueron interceptados por efectivos de la Gendarmería Nacional que custodiaron los alrededores del predio.

La diputada provincial por Cambiemos Josefina Díaz responsabilizó al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, por “las agresiones y hechos de violencia de los que fue víctima el presidente de la Nación a su llegada a Santa Rosa”. Y enfatizó: “El gobernador, es el principal responsable de éstos hechos”.

Díaz, consultada por Télam, dijo: “Desde hace unos años, cuando llega un funcionario nacional vemos al gobernador teniendo éstas actitudes agresivas que constituyen la peor de las prácticas políticas en la sociedad pampeana”.

fuente LA NACION

Comments

comments