FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Esteban Bullrich: «Si Perón viviera, seguramente votaría la lista de Cambiemos»

Luego de que Cristina Kirchner dijera, durante el acto que encabezó este lunes en la cancha de Racing, que en las elecciones legislativas del domingo «Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana», Esteban Bullrich le respondió a la candidata de Unidad Ciudadana al asegurar que el ex presidente «votaría a Cambiemos».

«Si Perón viviera, ¿a quién votaría el domingo?», quiso saber Luis Novaresio, en la primera emisión del ciclo de entrevistas LNE, que transmite América 24. «El Perón del 73, el que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, votaría a aquellos que están queriendo unir a los argentinos y no dividirlos…», dijo.

Y continuó: «El del 46, que llegó para construir la justicia social y que no hubiera pobreza en la Argentina, no votaría a aquellos que dejaron uno de cada tres argentinos en la pobreza». «Perón diría que Cambiemos— remarcó el ex ministro de Educación—. Si viviera todavía en su casa cerca de la quinta de Olivos seguramente votaría la lista de Cambiemos».

En otro tramo de un reportaje extenso, en el que habló sobre los proyectos que apoyaría en la Cámara alta, la desaparición de Santiago Maldonado y su relación con el papa Francisco, Bullrich dejó en claro su diferencia con Cristina Kirchner. «¿Cristina es buena gente?», le preguntó Novaresio. «Me cuesta… El valor de la palabra para mí es fundamental», respondió el candidato. «La asocio mucho con la mentira. Si se acerca más a la verdad, puede cambiar mi percepción acerca de ella. No podría confiar en Cristina porque siento que no está diciendo la verdad», completó.

Sobre el caso Maldonado, Bullrich remarcó: «Todos queremos encontrarlo con vida, como padre, como hermano… Lo primero que se tiene viene a la cabeza es qué le está pasando a la familia». Además, negó que el Gobierno haya protegido a la Gendarmería Nacional, que desalojó una protesta de la comunidad mapuche el día en que el joven tatuador fue visto por última vez. «Dejamos abierta la posibilidad de que hubiera pasado algo con algún gendarme, que no es lo mismo que hablar de Gendarmería», sostuvo tras distinguir entre «una institución» y «los miembros de la institución». «La Justicia debe investigar y juzgar. Si hubo algún gendarme involucrado, definitivamente tiene que actuar la Justicia», insistió.

Por otra parte, Bullrich dijo que el papa Francisco, quien solía ser su confesor cuando era Arzobispo de Buenos Aires, «va a venir a la Argentina cuando quiera». Y agregó que su visita al país no fue tema de conversación de ninguna de las reuniones que mantuvo con el Sumo Pontífice. «Se interesa por la Argentina un montón, no puede evitarlo; pero a veces confundimos su rol de pastor con su rol de miembro de la política argentina. Es el papa del mundo, no de la Argentina», explicó.

Cuando se le preguntó por qué cree que Francisco le envió un rosario a la dirigente Milagro Sala, el postulante respondió: «En la tarea pastoral, siempre él ha sido alguien que se acerca a los que necesitan una mano, a los que caen. Es el rol del pastor».

Bullrich fue, además, consultado sobre una serie de eventuales proyectos sobre los que podría tener que pronunciarse desde su banca en el Senado. El ex funcionario dijo, por ejemplo, que «no acompañaría» un aumento de la edad jubilatoria, al tiempo que aseguró que no existe tal iniciativa.

También se mostró a favor de que el salario no pague Impuesto a las Ganancias, reforma que planteó Macri durante la campaña presidencial de 2015, y dedicó unos minutos a exponer sus consideraciones sobre la despenalización del aborto.

Bullrich recordó que está «a favor de la vida», pero insistió en que «hay que dar el debate». «Me parece muy sano, una sociedad necesita sanar estos debates», manifestó. «Que alguien pueda pensar que soy una determinada cosa por lo que creo no es sano. Me encantaría que se dé el debate. Voy a ir con una posición clara que es a favor de la vida», agregó.

«La discusión es si hay vida o no hay vida. A veces, por mi posición pública respecto a mi práctica religiosa, se asocia todo mi pensamiento a eso, pero yo esto lo hablé con científicos, discutí mucho para estudiar, como hago con todos los temas. Cuando construyo una opinión, no la hago desde una sola mirada. Trato de incorporar la mayor cantidad de miradas posibles. Y claramente ahí hay una construcción genética diferente, es una vida diferente», completó.

fuente INFOBAE

Comments

comments