FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó hace instantes al edificio Madero Center de Puerto Madero y detuvo al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Según pudo confirmar Infobae en fuentes oficiales, los prefectos entraron al edificio donde vive el ex vicepresidente y ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner con una orden de detención firmada por el magistrado Ariel Lijo.

Según pudo confirmar Infobae, José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou, también fue detenido por orden del juez.

La detención de Boudou se produjo días después que en el causa por el enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en el que consiguieron algunos bienes.

En esa causa también están investigados como testaferros de Boudou, su amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.

Boudou está sentado en el banquillo de los acusados por el Caso Ciccone. Fue Lijo quien lo procesó en el año 2014, cuando era vicepresidente en ejercicio. Se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros con la empresa Ciccone Calcográfica.

Aquella operación sucedió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda que terminaría contratando a Ciccone-con sus nuevos dueños al mando- para imprimir billetes.

Comments

comments