Un ex funcionario kirchnerista que fue acusado hoy por Alejandro Burzaco de haber recibido coimas del FifaGate se suicidó hoy, al arrojarse sobre las vías de un tren que pasaba en el partido bonaerense de Lanús.

Se trata de Jorge Alejandro Delhon, a quien Burzaco admitió haber coimeado, junto al ex presidente de la AFA Julio Grondona y a Pablo Paladino, Coordinador del Fútbol Para Todos y hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto. Según la declaración ante la Justicia en Nueva York, a los ex funcionarios y el fallecido mandamás del fútbol les habría pagado cuatro millones de dólares.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el “suicidio” se produjo en las vías a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo. Delhon se arrojó al paso de la formación 3251 que iba en sentido a Ezeiza. Tenía 52 años y cuatro hijos.

Según la información a la que accedió este medio, el conductor del tren declaró luego del hecho luctuoso que “vio correr al hombre cruzar las vías hacia la formación”. La causa fue caratulada como suicidio.

Delhon estuvo contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012, cuando el titular era Juan Manuel Abal Medina. De ahí recaló en Fútbol Pata Todos por su amistad con Paladino.

Paladino a su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas. Tanto Paladino como Delhon fueron los hombres que manejaron tanto la organización como la distribución de los recursos del programa Fútbol Para Todos. De hecho, el anticipo del suicidio fue dado por Diego Brancatelli, que trabajó en las transmisiones estatales del torneo, en el programa Intratables.

En cuanto a las empresas que Burzaco implicó, el exCEO sostuvo que mantuvo informado a Fox Sports sobre los sobornos que pagó y que, además, un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de 3,7 millones dólares en sobornos a oficiales de Conmebol, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol, hoy con prisión domiciliaria) y Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

fuente CLARIN

Comments

comments