FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CONGRESO: Senado aprobó los pliegos de 30 nuevos jueces

La Cámara alta retoma su actividad tras las elecciones generales. Además, se aprobó la designación de cuatro fiscales y dos defensores públicos. Por otra parte, se realizó un homenaje a Néstor Kirchner

El Senado aprobó los pliegos de 30 nuevos jueces

Los temas se determinaron ayer a la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria realizada en el despacho del presidente de la Cámara, Julio Cobos, donde se convocó a la sesión para las 15 de hoy.

La actividad comenzó con el homenaje a Néstor Kirchner, al haberse cumplido un año de su muerte, con un discurso por bloque político. Se realizó, además, un recordatorio del ex gobernador entrerriano Sergio Montiel, fallecido ayer martes.

Luego los senadores aprobaron los pliegos de designación de 30 jueces, cuatro fiscales y dos defensores públicos que forman parte del paquete de 92 nominaciones de magistrados y fiscales que había enviado la presidente Cristina Kirchner a la Cámara alta para su aprobación.

Los pliegos aprobados fueron los siguientes:

Jueces: Carlos Fernández, Federico Salvá, Julián Falcucci, Mario Juárez Almaraz, Juan Carlos Reynaga, Fernando Klappenbach, Santiago Zavalía, Hernán López, Pablo Ormaechea, Jorge De Santo, Diego Slupski, Fabiana Palmaghini, Yamine Bernan, Osvaldo Rappa, Santiago Inchausti, Pablo Seró, Noemí Berros, Gustavo Villanueva, Fernando Poviña, María Morgese Martín, Alberto Recondo, Omar Peralta, Karina Zucconi y Alicia Vence. Juan Gemignani, Mariano Lozano, Mateo Busaniche, Pablo Candisano Mera, Julia Villanueva y Ana Leonardi (vocales).

Defensores públicos: Enzo Di Tella y Patricio Varela.

Fiscales: Walter Rodríguez, Carlos Cearras, Roberto Salum y Patricio Sabadini.

También se dio lugar al proyecto para tipificar en el Código Penal a la práctica llamada grooming, referida al contacto con personas menores de edad a través de internet con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual, que establece penas de seis meses a cuatro años de prisión.

Fuente: Infobae

Comments

comments