FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina Kirchner criticó el «anarcocapitalismo» ante empresarios del G-20

La Presidente participó esta mañana del encuentro Business 20, que agrupa a los principales ejecutivos del bloque. Advirtió sobre la necesidad de regular los mercados financieros para poner fin a las operaciones que «sólo» se realizan para «especular«. Ahora se reúne con sus pares del Grupo de los 20

Cristina Kirchner criticó el "anarcocapitalismo" ante empresarios del G-20

Crédito foto: AP

La presidente Cristina Kirchner advirtió sobre «la necesidad de regular los mercados financieros» y sostuvo que «estamos viviendo en un anarcocapitalismo en el cual hoy se invierte en petróleo, mañana en otro tema, sólo para especular«.

Al hablar sobre seguridad alimentaria en el marco de foro empresarial del Business-20, en Cannes, Cristina subrayó además que «no puede haber seguridad alimentaria sin empleo, que es lo que le proporciona a la persona la posibilidad de tener alimento«.

«El mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos» sostuvo la mandataria, ya que «muchas veces es mejor enfrentar a esos poderosos intereses que más adelante enfrentar la furia de la sociedad».

«Se los digo por la experiencia que vivióla Argentinaen 2001», recordó la jefa de Estado la crisis del país, que desató fuertes reclamos sociales, al hablar en el Panel sobre «Seguridad alimentaria, desarrollo y crecimiento», en el hotel Martínez.

La mandataria, en declaraciones difundidas en la página oficial del Gobierno, aseguró que «el capitalismo es que la gente consuma» por lo que explicó que «lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio».

Por el contrario, advirtió que la crisis internacional revela «una especie de anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie» y señaló que «si los que lideran el mundo no dan soluciones clave en materia financiera, lo que gana es la especulación».

Al referirse ala Argentina, destacó que «se ha puesto en marcha el plan Agroalimentario 2020 con el que hemos formulado la industrialización del sector para evitar que a mayor tecnología y producción se produzca una merma en el empleo».

La presidente Cristina Kirchner participaba ahora de una recepción brindada por su par de Francia, Nicolás Sarkozy, en el marco dela Cumbredel Grupo de los 20 que se realiza desde esta jornada en Cannes.

Sarkozy recibió a la jefa de Estado poco antes de las 13 (las 9 dela Argentina) en el ingreso de la sede de Festivales y Congresos de Cannes, bajo un clima lluvioso, y con una guardia de soldados.

De acuerdo a las imágenes difundidas enla Casade Gobierno, la mandataria argentina fue la anteúltima en llegar al lugar, unos instantes antes que lo hiciera su par de Brasil, Dilma Rousseff.

Comments

comments