FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moyano pide por el reparto de ganacias nuevamente

El secretario de la CGT participará en Neuquén de un acto en el que los directivos y sindicalistas de una empresa petrolera acordarán la distribución de ganancias en favor de los trabajadores, un reclamo que el líder de la central obrera mantiene ante el Gobierno nacional

 

Moyano reivindicará «el significado» de un acuerdo firmado por la empresa Fox Petrol y sus empleados «para distribuir ganancias» entre el plantel de trabajadores.

El acto se realizara, a las 12, en el «Espacio DUAM», situado en la ruta 22 y el acceso al aeropuerto provincial, y junto a Moyano estará el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén yLa Pampa, Guillermo Pereyra.

La empresa Fox Petrol, luego de producir su primer balance, comenzó a instrumentar y a cumplir un convenio firmado en marzo de 2010 con los sindicatos de la actividad, «por lo que inició la distribución de ganancias entre los trabajadores», destacó un comunicado enviado por el gremio de Camioneros.

Moyano calificó el acto como «paradigmático», porque ratificará y sentará precedente respecto del «derecho constitucional de los trabajadores de participar en las ganancias de las empresas».

Fox Petrol es una pyme familiar radicada en la localidad neuquina de Senillosa. En 2008 debió cerrar sus puertas, pero un acuerdo que lograron sus directivos con los trabajadores y las autoridades provinciales permitió su reactivación tras una reducción en las retenciones aplicadas a la actividad.

Tras la recuperación, la empresa firmó con los trabajadores petroleros y camioneros un convenio por el cual se comprometió a participar a sus empleados con el 30 por ciento de sus utilidades.

Fuente: Infobae

Comments

comments