FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

HABLAN DE LOS 90′ Y ESTADOS UNIDOS ES EL PAÍS CON MÁS INVERSIONES EN LA ARGENTINA

La Presidente mantuvo una reunión con su par norteamericano. Se comprometieron a «seguir trabajando en la cooperación entre ambas Naciones». «Él es un amante de la ciencia, la tecnología y la innovación y yo también», destacó Cristina. Obama aseguró que «esta será una gran oportunidad para construir»

"Estados Unidos es uno de los países con más inversiones en la Argentina"

Reuters

La presidente Cristina Kirchner y su par de los Estados Unidos, Barack Obama, destacaron hoy «los lazos que unen a ambos países» y se comprometieron a seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones.

La mandataria argentina le agradeció a Obama sus palabras y destacó que la reuniones del G-20, «realmente han sido buenas, satisfactorias, por que se han abordado los problemas con mucha sinceridad, sencillez, pero con mucha efectividad también; para nosotros es muy importe estar aquí», enfatizó.

En este sentido, Cristina Kirchner recordó que «los Estados Unidos es el inversor extranjero más importa del mundo y en la Argentina, después del reino de España, es el segundo más importante, con más de 500 empresas radicadas en nuestro país y de las cuales el 60% son de las 100 firmas líderes emblemáticas de los Estados Unidos, con una inversión de mas de 13 mil millones de dólares».

Asimismo, la Presidente agregó: «Mirando los números uno ve como el crecimiento de la Argentina también ha impactado positivamente en la balanza comercial de los Estados Unidos».

«En 2003, la Argentina tenía superávit sobre los Estados Unidos, más de 1.000 millones de dólares, y este año ese país va a terminar con un superávit comercial de más de 4.700 millones de dólares», agregó Cristina Kirchner un una conferencia de prense previa al almuerzo que mantendrá junto al mandatario norteamericano.

A su turno, el presidente Obama felicitó a Cristina Kirchner por su reelección. «Quiero agradecerle a la Presidente por reunirse hoy conmigo y también quiero felicitarla por su elección», afirmó Obama durante la declaración conjunta ofrecida por ambos presidentes.

Antes de dar inicio a la reunión, Obama destacó que «ésta será una oportunidad para construir en base a esa historia en común y hablar de toda una gama de intereses y preocupaciones que nos unen».

Cristina Kirchner y Obama se saludaron como «dos amigos personales» en tanto el presidente norteamericano definió a la mandataria y a la Argentina como una «gran amiga» de su país.

Comments

comments