El gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial calificó como «buenas» las acciones del gobierno contra los subsidios y para controlar la compraventa del dólar. Sin embargo, advirtió que la suba de precios «afecta a los sectores más débiles»
El gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, propuso hoy avanzar en un acuerdo de salarios y de precios por tres años para combatir la inflación.
«Creemos que con tres años de un acuerdo salarial y de precios podemos comenzar a doblegar este proceso inflacionario«, remarcó el mandatario provincial, informó La Capital.
Binner advirtió que «la inflación presiona sobre los sectores más débiles y los que tienen ingresos fijos» y consideró que una de las prioridades es que «consensuadamente» se busque «la solución a problemas complejos«.
Por otra parte, el gobernador de Santa Fe calificó como «buenas» las nuevas medidas del gobierno nacional para quitar subsidios y controlar las operaciones de compra y venta de divisas extranjeras, pero advirtió que «es como darle una aspirina a quien tiene fiebre».
«Si no buscamos las causas, no vamos a lograr un equilibrio y esto tiene que ver con la inflación porque presiona sobre los sectores más débiles y los que tienen ingresos fijos«, advirtió.