FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

GIOJA Y LAS DIMENSIONES DE ACORDES DIFERENCIADOS

La música y cantito que nos muestra el Gobernador sanjuanino es distinta en los medios locales a los del país.

Acá nos regala su cumbia villera y allá toca música clásica, aunque a veces se le escapen los timbales.

El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, anunció que la Promoción Industrial ya no existe. Sorpresa en La Rioja.DESPUÉ DE SOSTENER SU FUERZA POLÍTICA LOS DIFERIMIENTOS IMPOSITIVOS, AHORA NO HAY QUE EXIMIR DE IMPUESTOS A LOS DE LA PROMO INDUSTRIAL. PERO JAMÁS SE PLANTEÓ SER

“La vieja Promoción Industrial no existe. Por ley no existe. Lo que existe y hay que terminar, y es un largo trecho, es promover puestos de trabajo, incentivando al trabajador, no promoviendo la exención de impuestos ni mucho menos”, sostuvo el Gobernador en declaraciones que formuló durante una entrevista con Radio Mitre, de la Capital Federal, y que tuvo repercusión en los principales portales de noticias de toda la región durante el fin de semana.

“De lo que se trata es de que no haya piedras en los zapatos, que el crecimiento económico del que se parte en Argentina, pueda ser disfrutado en la región, porque hay muchas condiciones de que pueda hacerlo”, agregó quien fuera re-reelecto en las elecciones que se concretaron el pasado domingo 23 de octubre.

“Hay que ir viendo y siendo lo más justo posible. Indudablemente, si usted detecta desigualdades y las quiere corregir con medidas iguales, profundizará la desigualdad, sin ninguna duda. Entonces, de lo que se trata es de que armónicamente se puedan promover actividades que tiendan a generar condiciones donde se pueda producir, trabajar, generar puestos de trabajo, tantas cosas que en definitiva significan construir progreso”, sostuvo cuando se lo consultó sobre la necesidad de sancionar una nueva ley o crear un mecanismo diferente al ya existente desde los años finales de la década del ‘70 y que beneficia a La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis.

Sorpresa

Las afirmaciones de Gioja sorprendieron, porque marcan un cambio en la estrategia que La Rioja y San Juan venían expresando en los últimos meses y que tuvo su mayor punto de exposición en el acto que los principales dirigentes de esas provincias concretaron en Vía 5, en la ciudad Capital de La Rioja durante el año 2010.

Todo esto ocurre en la misma semana en la cual el gobernador electo de Mendoza, Francisco Pérez, anunció que visitaría La Rioja y San Juan para mejorar la relación con los Gobiernos provinciales de esos territorios. El antecesor de Pérez, Celso Jaque, fue quien encabezó los cuestionamientos judiciales y políticos al decreto presidencial 699/10, que determinaba la continuidad del régimen de Promoción económica, que actualmente está siendo analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: Editorial / Nueva Rioja (www.nuevarioja.com.ar)

Comments

comments