FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hugo Chávez reunirá en una cumbre a todos los presidentes que lucharon contra el cáncer

Será en 2012, «luego de que Lula termine la quimioterapia». «No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga», declaró. Quiénes asistirían:

foto perfil.com

Chávez quiere que los que luchan contra el cáncer se junten.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que en 2012 se celebrará una cumbre de presidentes que hayan vencido un cáncer. Según el mandatario, asistirán los líderes de Paraguay, Fernando Lugo; Brasil, Dilma Rousseff, el propio Chávez y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

«No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga América Latina está en renacimiento», dijo Chávez en la televisión pública venezolana, Venezolana de Televisión (VTV). El caribeño dijo que la cumbre se realizará a principios de 2012 «cuando Lula termine la quimioterapia, va a terminar en enero».

Según Chávez, el 3 de noviembre Lula le dijo «dentro de poco vamos a hacer la cumbre de los que hemos vencido el cáncer». «Y yo le dije: bueno ponle fecha pues, ponle fecha para que la hagamos pronto», comentó.

Todos contra el cáncer. Lula pelea con un cáncer de laringe que le fue diagnosticado a finales de octubre. Chávez fue sometido a quimioterapia y a dos intervenciones quirúrgicas por un tumor cancerígeno en la pelvis detectado en junio. Dilma anunció en 2009 que se le había diagnosticado un cáncer linfático. Por último, Lugo, anunció en agosto de 2010 un linfoma maligno cancerígeno tras una operación de cirugía en la que los médicos le extirparon un ganglio inguinal.

Comments

comments