FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cuatro de los condenados por encubrir el crimen piden la excarcelación

Caso Belsunce

Se trata del cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, el hermano Horacio García Belsunce, el hermanastro, John Hurtig,  y el vecino Sergio Binello. El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral, luego de que la Cámara rechazara el planteo de hábeas corpus por considerarlo inadmisible

Cuatro de los condenados por encubrir el crimen piden la excarcelación

Crédito foto: DYN

Cuatro de los condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce presentaron esta tarde pedidos de excarcelación ante el mismo Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro que el viernes pasado los condenó, informaron fuentes judiciales.

Se trata del cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli (49), el hermano Horacio García Belsunce (h)(62), el hermanastro John Hurtig (46) y el vecino Sergio Binello (58), cuyas defensas, de esta manera, intentan subsanar el error técnico que ayer les advirtió la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro al rechazar sus planteos de hábeas corpus por «inadmisibles».

El viernes pasado, el Tribunal Oral condenó a 4 años de prisión, Horacio García Belsunce, mientras que Hurtig fue sentenciado a 3 años y 6 meses; Guillermo Bártoli,  a 5 años; Sergio Binello, a 3 años y Juan Ramón Gauvry Gordon, a 3 años.

La Fiscalía había acusado a todos los condenados de «instalar» la idea del accidente, limpiar la escena del crimen, deshacerse de ropas ensangrentadas, haber evitado que la Policía llegara al country y no haber hecho la denuncia por muerte violenta.

María Marta García Belsunce (50) fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002.

Por el relato de su familia, al principio se pensó que había muerto en un accidente al resbalarse en la bañera, pero a 34 días de su muerte, una autopsia descubrió cinco proyectiles dentro del cráneo y la herida de un sexto balazo en el cuero cabelludo.

Comments

comments