FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Siguen las demoras en Ezeiza y Aeroparque por las cenizas del Puyehue

Las operaciones internacionales están afectadas por la presencia de los desechos del volcán chileno. También hay demoras en los servicios del Aeroparque Metropolitano. Prevén que los problemas se extiendan durante el resto del día

Siguen las demoras en Ezeiza y Aeroparque por las cenizas del Puyehue

Crédito foto: NA

Nuevamente la presencia de cenizas volcánicas del Puyehue complica algunos vuelos en el Aeroparque Metropolitano y en Ezeiza.

Según un comunicado de la empresa LAN  “se encuentran afectadas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza” debido a “reportes oficiales que indican la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires emanadas por la erupción del volcán Puyehue”.

También hay demoras en los servicios del Aeroparque Metropolitano. En principio, los inconvenientes estaba previstos hasta el mediodía, pero fuentes de la ANAC aseguran que continuarán durante el día.

Según el comunicado de LAN, «la compañía se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha dispuesto afectar sus vuelos hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía».

Asimismo, «LAN Argentina estará actualizando el status de sus vuelos en www.lan.com o bien podrán consultarlo telefónicamente en el 0810-9999-526», precisó.

Los últimos inconvenientes se registraron a mediados del mes pasado, cuando la presencia de ceniza afectó toda la región metropolitana, genrando demoras en la termina aérea de la Capital Federal y también al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con cancelanciones y retrasos.

Comments

comments