FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mónaco tiene una parada difícil ante Federer en el Masters 1000 de París

«Pico» se juega su pase a semifinales ante el suizo, quien lo derrotó muy fácil en el US Open. El tandilense viene de derrotar a Fish por abandono y busca seguir en buena forma para llegar de la mejor manera a la final de la Copa Davis

Mónaco tiene una parada difícil ante Federer en el Masters 1000 de París

Crédito foto: AP

Juan Mónaco sigue adelante en el Masters 1000 de París, donde ayer dio una verdadera muestra de carácter para vencer al norteamericano Mardy Fish por 1-6, 7-6 (6), 1-2 y abandono, y clasificarse a los cuartos de final.

El tandilense, número 33 del mundo, bajó a otro de los candidatos a clasificarse al Masters de Londres, luego de derrotar ayer a Gilles Simon con una destacada actuación. Dos triunfos más que importantes de cara a la final de la Copa Davis.

Ahora «Pico», finalista la semana pasada en Valencia, se cruzará en el camino de Roger Federer, quien derrotó 6-2 y 6-4 al francés Richard Gasquet.

Con estos resultados, el argentino seguramente hará dudar a Modesto Vázquez a la hora de elegir a sus principales singlistas para la serie decisiva contra España, o al menos se convertirá en una serie alternativa a Juan Martín Del Potro o David Nalbandian, ambos con problemas físicos en las últimas semanas.

«Ahora tengo que aprovechar esta dosis de suerte», señaló el tenista.

El número tres del mundo le ha derrotado en los tres duelos que han mantenido, en los que Mónaco sólo ha ganado un set.

Fue en el Masters de Hamburgo de 2007. Federer derrotó a Mónaco en dos ocasiones este año, en Miami y en el Abierto de Estados Unidos.

«Todo suma para lo que viene más adelante», aseguró el de Tandil. «Cada partido suma en confianza y motivación. He llegado a cuartos de final, estoy haciendo un buen torneo y voy a querer seguir progresando y puliendo cosas», agregó.

«No miro mucho el ránking. Mi objetivo a principios de temporada era acabar entre los 20 primeros. He tenido un año muy irregular, pero este final, desde el Abierto de Estados Unidos, progresé mucho. Tengo que tratar de aprovechar este buen momento», señaló.

Comments

comments