FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cuando hablamos de reciclaje, nos referimos a sucesos no ecológicos, sino más bien si se quiere a todo lo contrario: el retorno de los hombres que son capaces de inventar un esquema y enzima, vuelven al poder como si nada. Pero no habiéndolo perdido, sino que en medio del hundimiento de ese pequeño esquema, se quedaron con una cuotita de poder.

 

Es a la capacidad no transformadora de las izquierdas y el carácter que se dice democrático de sus líderes lo que provoca ese efecto.

 

Giorgio Napolitano es un adorno de la política, rodeado de hombres que nunca tocaron fondo porque les peligre un rinconcito mínimo: es porque se le atribuye buen juicio y hombre de mesura se le llama, o al menos esa imagen exterioriza y hay ciudadanos que lo creen. Pero para transformar las cosas no hace falta una linda imagen de hombre bueno en las funciones que dio la sociedad, ya que ésta está determinada por los medios de comunicación y el control económico lo tiene el grande, y ese plus se ve en Dominicana, Grecia, Italia, Chile, Perú, Tanzania, Rumania o en el mismo Ecuador.

LA PREGUNTA ES CÓMO LA IZQUIERDA LOGRA HACER FUERZA Y EQUILIBRIO ANTE LOS DESMANES QUE CAUSAN LOS SECTORES FINANCIEROS DEL MUNDO:

 

PERO ES NECESARIO QUE PARA SEGUIR A ALGUNA ESTRUCTURA O ALGUIEN POR IZQUIERDA «QUE NO ENGAÑENE CON QUE ES CONSENSO DE LA SOCIEDAD UNA POSTURA DERECHISTA QUE ES LA TRAMPA MORTAL

 

Primera medida, reconstruirse del destre; segunda hacer cambios urgentes y afectar el centro el capital que reproduce el sostenimiento de la derecha y tomar las medidas necesaria y no incómodas para la gente, y tener una capacidad de propagación de la idea sin ningún tipo de reparo. Limpiar las estructuras de hombres que no estén en sintonía con el proyecto transformador dentro de su núcleo. Y sí o sí, darse el debate a tiempo de generar nuevas estructuras y/o respaldar los movimientos que subyacen y brindar confianza en torno a los movimientos que subyacen; pues, sin ello, será más de lo mismo cometiendo ciegamente el error de siempre.

 

Pero Berlusconi, les paso el secreto, deja la puerta abierta para volver al poder en Italia: Oprimió el botón, le deja a otro la mano pegada en el botón; posiblemente gane un sector más contrista o la izquierda en las próxima elecciones parlamentarias, y pasado un tiempo retorne: porque a los vicios y a las idioteces conocidas -aunque no estén bien- «siempre se vuelve» y eso los pueblos que padecen de una enfermedad repiten la fórmula del fracaso. Y como dijera Vargas LLosa «…elegir el error, persistir en el error, a pesar de las catástrofes…».

 

Berlusconi y su marcha prolija al adiós es, una canción que dice como a una mujer: «-ahora me voy, no me lo repitas, estoy ya cansado de tantas mentiras de no serte fiel, aquí en esta bolsa me llevo la vida, con ella a la espalda soy libre otra vez…»

 

EL EJEMPLO SIRVA PARA TODO Y USTEDES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE TRANSFERIR EL CONOCIMIENTO HASTA EN EL MÍNIMO MUNICIPIO, AYUNTAMIENTO, GOBERNACIÓN O DONDE FUERE, PARA DESCUBRIR QUE LO QUE PLANTEO ES CIERTO.

Comments

comments