El británico se impuso de punta a punta en la competencia caracterizada por el abandono del campeón del mundo en la primera vuelta. Segundo quedó el español Fernando Alonso, y tercero Jenson Button en la penúltima fecha de la temporada
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, penúltima cita de la temporada, por delante del español Fernando Alonso, segundo, y su compatriota Jenson Button, tercero, aprovechando sobre todo el abandono del alemán Sebastian Vettel.
El campeón mundial, gran dominador de 2011, tuvo que renunciar este domingo en la segunda vuelta por un pinchazo en su rueda trasera derecha, que le impedir sobre todo aspirar a alcanzar el r‚cord de victorias (13) en una misma temporada, que ostenta su compatriota Michael Schumacher desde 2004.
Vettel había arrancado muy bien, pero la rueda trasera derecha de su Red Bull pinchó y tuvo que recorrer una vuelta entera así, antes de volver a boxes, donde se comprobó que los daños ya eran demasiado importantes.
El bicampeón del mundo tuvo que abandonar y se mostró visiblemente decepcionado mientras seguía con los responsables de su equipo los datos informáticos del incidente.
Vettel no abandonaba desde el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, hace veinte carreras, y desde entonces había subido al podio en veinte Grandes Premios, ganando trece de ellos. Su peor resultado en este tiempo era un cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania.
Esta circunstancia fue aprovechada a la perfección por Hamilton, que conservó el liderato durante toda la carrera, en un fin de semana en el que había dado muestras de su buen momento en los ensayos, aunque en el pulso por la pole position había quedado segundo el sábado, superado por Vettel.