FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ABATIR UN DELINCUENTE ¿FUE EN DEFENSA PROPIA?

Está en el reglamento, pero lo terrorífico no es ésto: es que el Jefe de Policía de la Provincia avale el accionar y sostenga a los medios su encendida defensa.

Según relata San Juan 8 en su web, parece haber ovbiado las motivaciones por las que el agente policial disparó en el pecho al delincuante abatido. Lo grave no es el suceso, en todo caso sería lo que el mensaje acaba de dar «aplicación del regalmento en pos de sostener el orden público» el reglamento está apoyado en la doctrina de los pactos internacionales? cuándo se hizo? la ley en dónde entra? Mañana podremos decir que cualquiera es un delincuente y entonces se le disparará a quemarropa?

El Jefe de Policía destacó que es parte del reglamento que tiene la fuerza y está avalado por el Gobierno y por la ley. El efectivo fue ascendido a cabo primero y podría lograr un cargo más alto en próximas camadas de promoción.

No es un video juegos que consiste en acumular puntos según la cantidad de maleantes que se exterminen, es el propio reglamento de la Policía de San Juan.

El arrojo que tuvo un cabo del Comando radioeléctrico al matar a un delincuente de un solo disparo en el pecho, le sumó puntos para ser considerado en los reconocimientos que el mismo régimen policial concede a su personal.

Desde la Policía, reservaron los beneficios que el policía tuvo a partir de su actuación en el enfrentamiento con la delincuencia. Casualmente, antes del hecho, el propio jefe de Policía propuso por selección al cabo para ascenderlo a cabo primero. Tampoco descartaron que vuelva a ascender otra categoría en una nueva camada de ascensos próximos.

A partir del hecho de sangre, que terminó con la vida del delincuente, Alfredo Emanuel Navarro de 22 años, abatido por la 9 milímetros de un policía el pasado 8 de octubre tras robar una quiniela, representó cierta motivación al personal policial.

“La Policía y el gobierno apoyan plenamente a cualquier auxiliar de la justicia que en el uso legítimo de la ley mate a un delincuente que ponga en peligro a la sociedad”. Este fue el más claro de los mensajes de la administración Gioja en su combate contra el flagelo de la delincuencia.

El expreso apoyo tiene su correlato efectivo en el reglamento que estipula el reconocimiento por hechos destacados donde el policía es protagonista y que por ello representa puntos a su favor para la carrera del policía sea cual fuere su jerarquía. Por eso “policía que abata a la delincuencia gana puntos” dijo a SJ8 González.

Comments

comments