FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DECLARA OLIVERA POR MEGACAUSA DE LA REPRESIÓN

  En el marco de la mega causa por delitos de lesa humanidad declara Jorge Antonio Olivera. El acusado dijo: «Nunca participé en interrogatorios en el Penal de Chimbas, el único que podía era el personal especializado en inteligencia. Yo nunca hice ese curso».

«Voy a negar terminantemente las acusaciones que realizan los ex detenidos y un ex soldado Valenzuela sobre mi persona», agregó Olivera. A su vez, señaló: «Deduzco que la palabra inteligencia es relacionada con represión y violación a los Derechos Humanos pero esto es un total desconocimiento».

Además, Olivera desmintió cualquier vinculación con la desaparición de Erize, incluso dijo no haber conocido a la modelo francesa.

Más temprano se habló de la parcialidad de la declaración de Olivera:

En la causa por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en la provincia contra los represores que actuaron en la última dictadura, los acusados tenían hoy la oportunidad de contar su verdad, sin embargo, sólo Olivera lo hará en parte.

También se resalta que era el único dispuesto a declar. Además la cuestión denota claramente que hoy completa su declaración. También resaltan las claves, el uso de fílmicas como la manera de hacer también la declaración, Olivera.

 

Comments

comments