FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA ASOCIACIÓN SANJUANINA DEL VOLANTE DIECE QUE SEGURIDAD PERFECTA NO EXISTE

Pero la respuesta más ambigua la dio de esta forma a modo de un juego iinfantil:

– Luego de que Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, dijera que el accidente que le costó la vida a Guido Falaschi fue en un autódromo “tan respetado por los pilotos como el de San Juan, ya que hay que tener más precauciones que en otros circuitos porque las vías de escape son más acotadas”. Ricardo Meritello, Vicepresidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, evitó entrar en polémica y aseguró que “la seguridad perfecta no existe en ningún autódromo”.

Según Meritello, en el autódromo El Zonda están cubiertos todos los detalles de seguridad. “Yo respeto las declaraciones de Balinotti, pero nuestro autódromo está testeado por ingenieros y ha superado muchos controles, incluso del Automóvil Club Argentino. No porque un autódromo sea malo otro va a ser malo, ni porque sea bueno el otro va a ser bueno”.
Balcarce es un autódromo que fue diseñado por Juan Manuel Fangio, quien se inspiró en la base de El Zonda para realizarlo, por eso la gente los relaciona de inmediato. “En los autódromos en los que su superficie es llana, sí se pueden realizar diversas vías de escape, pero en los que tienen cerros o algún tipo de desniveles, la seguridad se basa en los muros laterales y en los neumáticos”.

Comments

comments