En el año dicen que acumula 23,1% de suba

Diputados de distintos bloques de la oposición presentaron su índice de inflación correspondiente a octubre y afirmaron que en ese período la suba de precios fue del 1,49 por ciento, más del doble del 0,6 informado por el INDEC, según consultoras privadas.

En el salón José Luis Cabezas de la Cámara baja, los diputados Patricia Bullrich, Hilma Ré (Coalición Cívica), Silvana Giudici, Ricardo Gil Lavedra (UCR), Paula Bertol (PRO) y Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) señalaron también que la suma interanual de la inflación ya suma el 23,10 por ciento.

“Seguimos con la difusión del índice porque hay censura en la Argentina”, enfatizó Giudici en conferencia de prensa.

A su entender, “el oficialismo se niega a dar el debate sobre este tema, pero no se puede seguir escapando”.

Bullrich, en tanto, señaló que el índice “es más bajo que el del mes pasado, pero es más del doble del que dio el Indec, que es del 0,6 por ciento” para octubre.

“El índice de inflación es del 1,49. La interanual es del 23,10. (El secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno sigue mintiendo y este comportamiento está generando incertidumbre”, resaltó la referente de la Coalición Cívica.

El diputado Amadeo sostuvo que “este índice de inflación ha llevado a perder competitividad”.

“Esto provoca una gran entrada de importaciones y una caída de las exportaciones”, resaltó Amadeo.

La diputada del PRO, a su vez, consideró que la suba de la inflación “se va comiendo al dólar competitivo que hubo en la primera época del kirchnerismo”.

“Esto tiene que ver con lo que nos pasa a diario y no con lo que nos cuentan”, se quejó Bertol.

A su turno, la legisladora Ré subrayó que la suba de precios “se ve en la mesa de todos los argentinos”.

“De esta forma, la gente se vuelva al dólar para proteger sus ingresos”, agregó la diputada.

El mes pasado, el índice privado de inflación correspondiente a septiembre se ubicó en 1,89 por ciento, según difundieron los opositores.

Comments

comments