FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

De Vido: “El que diga que necesita ser subsidiado va a estar publicado en la web”

El ministro de Planificación aclaró esa información será de acceso público. Se podrá ver a partir del 1° de enero.

 

ACCESO PÚBLICO. De Vido aclaró que el listado de subsidiados estará en la web.
ACCESO PÚBLICO. De Vido aclaró que el listado de subsidiados estará en la web.

 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció el miércoles que los nombres de las personas que pidan mantener los subsidios a las tarifas públicas aparecerán publicados en una página de Internet.

«El que diga que necesita ser subsidiado va a estar publicado en la web y todos van a poder ver quienes necesitan del subsidio para que saquen sus propias conclusiones», afirmó Julio De Vido. El ministro de Planificación, junto con su par de Economía, Amado Boudou, anunciaron este miércoles nuevos recortes a los subsidios de tarifas de luz, agua y gas para barrios de mejor posición económica y countries.

El gobierno confeccionará un registró de usuarios de servicios que estén subsidiados, a partir del 1° de enero, luego de mandar unos formularios que oficiarán de declaraciones juradas donde el consumidor deberá pedir el mantenimiento del beneficio.

«La no respuesta significará que no necesita el subsidio«, anunció De Vido, quien indicó que igualmente, previo al retiro del beneficio la persona recibirá una carta en la que el Estado comunicará el cese del mismo.

Los formularios se comenzarán a enviar en la ciudad de Buenos Aires, empezando por los barrios de mejor posición económica, de acuerdo a lo que indica el catastro, pero luego se extenderá al resto de las jurisdicciones.

Según dijo el ministro de Planificación, en la Capital Federal el estado nacional descarga el 53 por ciento de los subsidios de tarifas que se gastan en el total del país.

Comments

comments