FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Eliminarán miles de empleos en Francia en 2012

Imagen activaParís, 17 nov (PL) Los más importantes bancos de Francia anunciaron la eliminación de miles de puestos de trabajo para reducir sus costos de operación, lo que aumentará la ya elevada tasa de desempleo calculada hoy en 9,1 por ciento.

El BNP PARIBAS informó que recortará en seis por ciento su sector de inversiones y financiamiento, equivalente a mil 396 empleos.

De esa cifra poco menos de un tercio corresponde a Francia y el resto afectará a sus filiales en otros países europeos.

Sindicalistas de la institución calificaron como injusto el recorte anunciado porque significa cargar sobre los trabajadores el resultado de la especulación financiera.

Por su parte, el grupo Société Générale también anunció una política de austeridad salarial para compensar las pérdidas ocasionadas por la crisis de la deuda en la Eurozona.

Cientos de empleos serán suprimidos en 2012 debido a las sombrías perspectivas para el sector bancario, dijeron directivos de la institución.

En estos días se espera un anuncio similar del Crédit Agricole, otra de las corporaciones tocadas por las turbulencias en los mercados europeos, indica este jueves el diario Lâ�ÖHumanité.

BNP PARIBAS, Société Générale y Crédit Agricole son los tres mayores bancos de Francia y están entre los más grandes de todo el mundo.

Si bien los despidos en el sector de la banca son preocupantes, no son todo lo que se puede esperar en el futuro inmediato, indica hoy el sitio franceinfo.com.

El consorcio gubernamental de transporte público por ferrocarril, SNCF, está amenazado por un proyecto de la Unión Europea de estimular la competencia del capital privado en este servicio, señala ese portal.

Recientemente el sector automovilístico francés anunció recortes de empleos en sus plantas para el año que viene, también con el pretexto de rebajar sus costos.

Comments

comments