FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Goldman Sachs, uno de los principales responsables de la crisis, se hace con el poder de Europa

El grupo de inversión Goldman Sachs, uno de los principales responsables de la crisis, lejos de haber sido castigado severamente por la situación a la que empujó a la economía mundial, ha tomado las riendas de Europa, y lo ha hecho a través de tres de sus hombres: Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti.

El primero de ellos es el nuevo lider del Banco Central Europeo y  fue vicepresidente de Goldman para Europa desde 2002 a 2005, ascendido a socio y nombrado responsable de empresas y deuda soberana de los países europeos. Una de sus funciones era vender “swaps”, productos financieros con los que se ocultó una parte de la deuda soberana y que, en consecuencia, permitieron falsear las cuentas de Grecia.

El segundo, Lucas Papademos, nuevo Primer Ministro Griego,  fue gobernador del Banco Central griego entre 1994 y 2002, participando en la operación de falsificación de las cuentas del país perpetrada por Goldman Sachs.

El tercero, Mario Monti, jefe del Ejecutivo italiano,  es asesor internacional del banco americano desde 2005.

¿Golpe de Estado? Al menos de momento no se han hecho con el control directo de las fuerzas armadas, pero con el control político sí, elevando a lo más alto a “tecnócratas” que en ningún momento fueron elegidos en las urnas. No tardaremos en ver cómo evoluciona la situación, pero cada vez parece más claro que Europa se precipita irremediablemente al abismo.

FUENTE: La republica.es

Comments

comments