FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Télam contrató a los Decadentes y a Parodi para una polémica fiesta

El director Martín García aseguró a Perfil.com que las cuentas «son transparentes», pero otros dicen que suspendió obras y desatiende reclamos.

foto perfil.com

En los pasillos de la agencia estatal no están contentos con el fastuoso festejo. | Foto: Perfil.com

Luego del «salariazo» de Martín García tras su primer año como director de la agencia Télam, ahora el impulsor del «periodismo militante» prepara una fastuosa de fiesta de fin de año para el 26 de noviembre en el Golden Center de Parque Norte, con capacidad para 1.300 personas. Los invitados: Los Auténticos Decadentes y Teresa Parodi, la cantante omnipresente en los conciertos K.

Según pudo saber Perfil.com, los artistas ya cobraron una parte por adelantado. En la celebración de Télam también se presentarán los artistas Juan Vattuone, Roque Catalano y el DJ Alejandro Pont Lezica. A su vez se anuncian premios para los «mejores compañeros» de cada sección (los elige la gerencia) y «sorteos sorpresa».

Sin embargo, en los pasillos de Bolivar 531 el festejo no estusiasma a muchos empleados y gremialistas ya que la agencia suspendió las obras del edificio que la agencia posee en la calle Belgrano por un supuesta falta de presupuesto, según indicaron fuentes de la agencia a Perfil.com. 

Este portal se comunicó con Martín García y este defendió su gestión. «Las cuentas de Télam son transparentes y están controladas por la AGN (Auditoría General de la Nación), llaménlos y pregúntenles», dijo. De hecho, este medio informó en mayo que la Sindicatura General del Estado (Sigen) le había solicitado al director de Télam que justificara una partida presuestaria de $95 millones.

Blanqueo de cifras. Luego de reiterados pedidos sin respuesta, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITAPREN) le envió ayer una carta a Martín García solicitando que se difundan los números de la agencia estatal de noticias y que además que se reconozca la antigüedad de trabajadores en el Hospital Francés que hoy prestan servicios en la agencia estatal.

El sindicato exigió «los números fríos del presupuesto, es decir hasta cuando llega el dinero para abonar sueldos, cargas sociales y gastos operativos para éste 2011 y cual es el presupuesto para Télam para el ejeercicio  2012″.

La SITAPREN advierte que «no es caprichosa la pregunta, dado que observamos como cotidianamente ingresa personal nuevo a la agencia. Entendiendo que sobredimencionamiento no es crecimiento y esto puede traer aparejado inconvenientes que se pagarán con esta o con otra nueva administración».

Un año con poco de festejo. Apadrinado por Gabriel Mariotto y con el visto bueno Aníbal Fernández, Martín García enarboló una serie de papelones que en diciembre le podrían costar la cabeza al frente de Télam: el Nestornauta, el salvaje homenaje a Kirchner con insultos a opositores, un cable sobre el caso Noble que fue levantado a las pocas horas, la operación contra Duhalde y las sucesivas revelaciones de excesos presupuestarios.

La última fue revelada la semana pasada por Perfil.com y Diario Libre: Martín García subió un 60% los gastos en personal contratando casi a una persona nueva por día desde que alcanzó la vocalía primera del directorio de Télam en octubre de 2010 en reemplazo de Martín Granovsky.

Comments

comments