Mario Monti confirmó que sellé su reunión con Merkel y Sarkozy en un llamado telefónico.

El nuevo jefe del gobierno italiano, Mario Monti, anunció que se reunirá la próxima semana con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar de la crisis de la deuda. Además, la Cámara de diputados aprobó el voto de confianza definitivo para el nuevo Gobierno formado íntegramente por tecnócratas y en el que Monti, además es ministro de Economía y Finanzas.

“Me complace anunciarle que la próxima semana, efectuaré dos visitas: una a Bruselas a las instituciones comunitarias y otra para una reunión con el presidente Sarkozy y la canciller Merkel”, declaró el economista que tomó el poder tras la salida de Silvio Berlusconi acosado por la crisis de la deuda italiana.

Monti señaló que esta minicumbre responderá “a los que sugieren que Italia defienda sus posiciones en Europa”. Además, precisó que el encuentro con Merkel y Sarkozy sobre la crisis del euro se decidió “el jueves en una conversación telefónica” con ambos mandatarios.

En tanto, el nuevo Gobierno italiano afronta el voto de confianza de la Cámara de los Diputados tras el cual podrá comenzar su difícil camino y comenzar con las reformas acordadas con la UE para estabilizar la grave crisis económica en la que se encuentra.

Tras recibir ayer la confianza del Senado, con 281 votos a favor y 25 en contra, es decir el apoyo de todas las fuerzas políticas a excepción de la Liga Norte, el Ejecutivo también superó la votación en la Cámara de diputados con 556 votos a favor y 61 en contra. El nuevo gobienro comienza ahora su difícil andadura para sacar a Italia de la grave crisis económica en la que se encuentra sumida.

Con la confianza del Parlamento, el Gobierno de tecnócratas de Monti, formado por doce ministros más otros cinco sin cartera, podrá comenzar a trabajar basándose en los tres pilares que ayer durante su discurso programático en el Parlamento anunció Monti: rigor presupuestario, crecimiento e igualdad.

Monti explicó que su gobierno, que pretende acabar la legislatura, que termina en 2013, tendrá dos fases: primero, aprobar medidas de emergencia y posteriormente, se propondrán “iniciativas concretas para modernizar las estructuras económicas y sociales para ampliar las oportunidades de las empresas y de los ciudadanos”.

Comments

comments