FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Rioja: incidentes por la muerte de una joven

Belén Brizuela, de 18, recibió un tiro en la cabeza cuando policías intentaban disuadir una pelea. Dos efectivos detenidos. Quemaron un patrullero.

BELÉN. Esta imagen fue extraída del perfil de Facebook de la joven.
BELÉN. Esta imagen fue extraída del perfil de Facebook de la joven.

 

Dos policías fueron detenidos en la localidad riojana de Aimogasta por la muerte de una chica de 18 años que recibió un disparo cuando un grupo de policías intentaba controlar una pelea entre jóvenes en una plaza de la ciudad.

Mientras que los allegados a la víctima fatal aseguran que uno de los efectivos fue el autor del disparo que terminó en la cabeza de Belén Brizuela, las autoridades provinciales pidieron refuerzos a Gendarmería Nacional luego de que varios amigos de la menor destrozaron el frente de la comisaría local y quemaron un patrullero.

La muerte de esta joven se convirtió en el segundo caso en el que muere una persona durante una gresca el fin de semana en una plaza de esa provincia. Ayer, un adolescente de 17 años, a metros de la Casa de Gobierno, también falleció.

Según la prensa de esa ciudad, la pelea entre los jóvenes comenzó cerca de las 4:30, a la salida de un baile en el club San Francisco. Cuando los efectivos policiales llegaron a la plaza principal para contener al grupo, uno de ellos habría disparado con su arma.

Un camión de bomberos que intentó apagar el incendio del patrullero que abandonaron los policías cuando comenzaron a agredirlos, también fue atacado por los jóvenes.

Comments

comments