En España se emitirá “Sex Mundi”, un documental de 15 capítulos con un recorrido por 23 países (entre ellos, Argentina) para describir cómo se vive y se siente el sexo alrededor del mundo. Participan diferentes expertos y personalidades reconocidas, como el actor Ricardo Darín.

Desde la revolución sexual de los sesenta, las relaciones humanas cambiaron. Un abismo separa a las costumbres íntimas que mantenían nuestros abuelos y abuelas de lo que es una realidad en este nuevo siglo. Para ilustrar el estado actual de la sexualidad y el erotismo alrededor del mundo, la producción del programa televisivo “Sex Mundi, la aventura del sexo” se encargó de investigar cómo se desarrolla hoy el mundo íntimo en diferentes rincones de nuestro planeta, con su enorme y sugerente diversidad social.

En principio, el programa (realizado en alta definición por la productora española Plural Entertainment) se verá en España y pretende ser una serie documental de quince capítulos que constituyan una “enciclopedia erótica audiovisual sólo para adultos”.

“Sex Mundi” fue grabado en 2010 en 23 países de los cinco continentes, como Islandia, Japón, India, Nepal, Brasil, Marruecos, Israel, Holanda, Francia y también Argentina. La idea fue averiguar cómo se vive y se siente el sexo, abordando temas como la atracción sexual, la monogamia, la identidad sexual o el negocio del sexo, y se pone de manifiesto que la búsqueda de pareja, la obtención de placer y las fantasías eróticas siguen siendo las grandes constantes en las relaciones humanas.

Algunas de las particularidades que descubrieron es que los japoneses, por ejemplo, son quienes menos sexo practican al año, mientras que nuestros vecinos brasileños lo prefieren a un aumento de sueldo. También desarrolla el tema de los juguetes eróticos y las fantasías. Una de las más “originales” es la que se está desarrollando en Estados Unidos de la mano de los llamados “furries”, es decir, personas que encuentran placer sexual al vestirse de pies a cabeza como un animal y tienen relaciones sin quitarse el disfraz.

Según publica el diario español El País, el objetivo es reflejar “la situación actual de la sexualidad desde el punto de vista biológico, antropológico, social, religioso cultural y filosófico”, tal como explica Tania Estévez, una de las guionistas, quien señaló que Marruecos e Israel fueron los países con más tabúes y los que más trabas pusieron al rodaje.

La serie –indican desde Plural Entertainment- cuenta con la participación de expertos de variadas disciplinas, como los filósofos Gilles Lipovetsky y Michel Onfray, el escritor e historiador español Román Gubern, el dibujante erótico italiano Milo Manara, la antropóloga norteamericana Helen Fisher, el catedrático de Estética Xavier Rubert de Ventós, el antropólogo español Oscar Guasch, la investigadora árabe Sepideh Labani, el psiquiatra italiano Willy Passini, así como con representantes del mundo cultural como Ricardo Darín o el presentador español Jesús Vázquez.

“En ‘Sex Mundi, la aventura del sexo’, hemos recorrido el planeta recogiendo tradiciones y ritos ancestrales que conviven en el tiempo y a veces incluso en el lugar, con formas y sistemas de relaciones impensables hace cincuenta años, con avances tecnológicos que parecen de ciencia ficción, y que nos han permitido conocer nuevas profesiones, nuevas posibilidades, y a personajes sorprendentes. Es esa diversidad y ese contraste lo que te proponemos en ‘Sex Mundi’, un recorrido por el mundo de la mano de prestigiosos pensadores, antropólogos, biólogos y sexólogos que nos ayudarán a entender mejor el mundo en que vivimos”, dicen desde la producción.

Según la Organización Mundial de la Salud, se realizan, al día, más de cien millones de actos sexuales alrededor del mundo, es decir, 64.445 por minuto. Pero, tal como deja claro este programa, en cada lugar se disfruta de manera distinta. ¿Cuáles creés que podrían ser nuestras características diferenciales? ¿En qué creés que los y las argentinas nos destacamos?

FUENTE: ENTREMUJERES.COM

Comments

comments