FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL CENTRO DE LA TORMENTA: OSP, ATE Y UPCN «NUEVO SÍNTOMA DE CONFLICTOS»

Ahora se habla del edificio nuevo y el ahorro por parte de la OSP, pero contradictroriamente se observan conflictos como los que hay con personal de Aquitectura y con ATE -qeu tiene ánimo de medidas-:

ESTA MAÑANA: Trabajadores de Arquitectura se manifestaron en el Centro Cívico

Reclaman que se les blanquee un plus que se cobra como jornal de campaña. Según afirmó el secretario gremial de UPCN, esperan ser atendidos por el ministro de Infraestructura quien ya les habría confirmado una reunión.

Personal del Obrador central y administrativo de la Dirección de Arquitectura, se movilizó hasta las puertas del Centro Cívico por una recomposición salarial.

Alrededor de 300 personas, reclaman que se blanqueé un adicional que se cobra como jornal de campaña.

unes señaló que los trabajadores permanecerán en el edificio hasta que los atienda el ministro de Infraestructura, José Strada, quien les habría confirmado que los recibiría en el trascurso de la mañana. Según el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, este pedido se viene realizando desde hace dos años.

DESDE LA ATE:Leglise: «Hay ánimo de medida de fuerza»

Hoy se reúne el Frente Estatal Municipal para determinar cuales son los pasos a seguir ante el pedido de aumento salarial realizado. «Muchos han sido los pedidos de reunión que hemos realizado y no tenemos respuestas», señaló Hugo Leglise, al frente de ATE.

«Hay ánimo de medida de fuerza en el sector trabajador porque necesitamos un incremento salarial», comentó Leglise. Es que de acuerdo a los primeros zondeos, los afiliados a los sindicatos del sector público están muy disconformes ya que no han recibido soluciones.

El Frente Estatal se encuentra compuesto por 10 gremios y todos coinciden con esta visión. Para colmo, las solicitudes del plus navideño tampoco obtienen una respuesta favorable, lo que desembocó en la bronca generalizada de los trabajadores.

   EN LA OSP:

se ahorrará $480 mil anuales

En el presupuesto 2012 de la provincia, está incluida la construcción del nuevo edificio para la Obra Social Provincia. Su interventora, Susana Lozano de Hernández, en diálogo con Radio Colón afirmó que mensualmente la institución está gastando alrededor de 40 mil pesos por mes en alquileres de inmuebles y 10 mil en servicios como luz, gas, agua y telefonía.

Actualmente, la institución alquila tres locales, el Central de calle Laprida y dos que están destinados a las auditorias médicas, ubicados en calle Entre Ríos y el otro en Mitre.

“Ya se está trabajando, se realizó el Plan de Necesidades, un relevamiento que hizo el mismo personal de la entidad, y el edificio estará ubicado en el terreno donde se encontraba el departamento de Hidráulica, sobre calle Gnecco, a pocas cuadra del Centro Cívico”, afirmó Lozano en Radio Colón.

“Este es un anhelo que tuvieron todas las autoridades que pasaron por el ministerio de Salud, debido a que en este edificio ya no nos da abasto. Además la erogación que se hace en alquileres y servicios es significativo si lo vemos de forma anual, se gasta alrededor de 40 mil pesos en inmuebles y 10 mil en servicios”, señaló.

Por otro lado, la interventora de la OSP, Susana Lozano de Hernández dijo que se espera que en el 2012 se comience con las obras de construcción y que además, se agrego a las oficinas del PROFE y Junta Médica.

 Debemos recordar que a la obra social todavía los médicos tienen recelos por su forma de no privilegiar sus perestaciones y es un reguero de escándalo a futuro la relación de médicos y prestadores varios, como fantasma dormido.

Comments

comments