FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ESPAÑA: TRIUNFA EL PP Y LA BOMBA DE TIEMPO CON 54% DE CONCURRENTES A LAS URNAS

Foto: El PP arrasa con un triunfo histórico frente a la debacle del PSOE (REUTERS)

186 escaños frente a 110

PP arrasa con un triunfo histórico frente a la debacle del PSOE

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy arrasó en las elecciones generales del Domingo al cosechar una victoria histórica, frente al hundimiento del PSOE, que ha cosechado el peor resultado de su historia. El PP contará con 186 escaños en el Parlamento, tres más de los que logró Aznar en 2000, mientras que los socialistas pierden casi 60 parlamentarios y se quedan en 110.

Convocará a las comunidades autónomas

Rajoy llama a la unidad y al «esfuerzo solidario» para salir de la crisis

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a la unidad y al «esfuerzo solidario» para salir de la crisis en su primera intervención en la sede nacional de su partido tras confirmarse su victoria en las elecciones de este domingo.

 

 

Con 11 escaños

Cayo Lara califica su resultado como «una alegría en la casa de los pobres»

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha celebrado este domingo el resultado electoral obtenido por la coalición, que con un 88,74 por ciento del escrutinio ha obtenido 11 diputados en el Congreso, y lo ha calificado como «una alegría en la casa de los pobres».

 

Obtienen siete escaños

Amaiur espera que Rajoy «resuelva la crisis de la territorialidad»

El cabeza de lista de Amaiur al Congreso de los Diputados por Vizcaya, Iñaki Antigüedad, ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que «tenga altura de miras» y se «moje» para que «pase a la historia como el presidente que resolvió una de las crisis que tiene el Estado», la relativa a la «territorialidad».

 

Con el 100% escrutado

El PP amplía la mayoría y logra 136 senadores, el PSOE baja a 48

El PP ha conseguido mayoría absoluta también en el Senado, al hacerse con 136 escaños, mientras que el PSOE sólo ha recabado 48 asientos, la mitad que en la legislatura pasada, según los datos definitivos con el 100 por ciento del voto escrutado.

 

Reparto de diputados (99,99% escrutado). Ver resultados completos

Editorial: más allá del trinfo y la actitud de casi todos los medios mostrar al PP como trinfador y al PSOE de causante de la crisis española, la verdadera historia no se cuenta. Puesto que ha votado sólo el 54% del padrón electoral, es que la desconfianza en el sistema y la invalidación del mismo, ha llegado de forma ineludible. Repasemos…las medidas del PSOE fueron tomadas en viertud de los pedidos de la UE. Las calificaciones de la deuda, en tanto ésto pasaba, disminuyeron, los mercados actuaron en sintonía con los poderosos hilos del poder, y máxime el PP seguirá con los ajustes. Recordemos días atrás cuando Rajoy dijo claramente que no recortará el estado de bienestar, pero en actitud contradictoria y de forma automática dice que lo único que no recortará son las pensiones. Suficiente para saber que el electo Presidente de Gobierno español hará la política de inestadbilidad para los españoles y profundizará el malestar social, con ellos sí o sí tiene en sus espaldas las tragedia de la rebelión española que no se apagó ¿está a un paso de empezar? EL PP TODO EL TIEMPO ALENTÓ LA POLÍTICA DE AJUSTES Y PRESIONÓ PARA ELLO. EL PSOE COMETIÓ EL ERROR DE DEJARSE LLEVAR POR ÉSTOS QUE LO SEPULTARON Y VAYA A SABER POR CUANTO TIEMPO. LA SEMILLA DE MOLESTIAS ESPAÑOLAS Y MUNDIALES ESTÁ POR LLEGAR Y PUEDE TRAER CONSECUENCIAS INDECIBLES.

Comments

comments