FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

REFORMA LABORAL: arranca juicio al ex presidente De la Rúa

El ex presidente Fernando de la Rúa será sometido desde mañana a juicio oral por el supuesto pago de sobornos para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000.

El juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal 3, comenzará a las 14 en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en Retiro. Ese día se escuchará la lectura de las elevaciones a juicio, que puede durar 5 meses. Se calcula que el Tribunal escuchará 340 testigos: entre ellos, Cristina Fernández de Kirchner, quien era senadora nacional en el momento de los hechos.

También se llamará al titular de la CGT, Hugo Moyano, a quien se le adjudica haber parafraseado al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique con la frase ‘para los senadores tengo la Banelco‘. En el banquillo de acusados se sentarán De la Rúa, su ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y el ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes, además del “arrepentido” del caso Mario Pontaquarto y los ex legisladores Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda.

Fueron procesados por “cohecho” activo los funcionarios y pasivo los senadores a raíz del supuesto pago a senadores de 4.300.000 pesos el 26 de abril de 2000. De la Rúa quedó procesado por ‘cohecho activo agravado‘. Hay pruebas de que De la Rúa sabía de lo ocurrido. Fuente: Télam

Comments

comments