26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Estatales uruguayos amenazan cortar el puente Gualeguaychú – Fray Bentos

Sindicatos de funcionarios públicos del país vecino impulsan la protesta. Antes realizarán una asamblea para decidir los pasos a seguir. El gobierno uruguayo, en tanto, anunció que impedirá a los sindicatos el bloqueo del puente

Estatales uruguayos amenazan cortar el puente Gualeguaychú–Fray Bentos

Tras una reunión del consejo de ministros, el gobierno dijo que el tema fue abordado y que «existe preocupación» aunque el Ministerio del Interior tomará las medidas del caso.

Además recordó que «existe una normativa que inhibe la ocupación de vías de tránsito que obstaculicen la libre circulación» por lo cual «no se permitirá, si se pretende llevar adelante», recalcó.

Antes, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, también había señalado que «no se puede cortar rutas nacionales y menos puentes internacionales»y agregó que la prohibición rige igual «si el corte es para hacer una asamblea, para impedir el paso o para jugar un partido de fútbol».

La COFE es una organización gremial que reúne a los funcionarios del Estado, quienes reclaman mejoras salariales y de condiciones de trabajo, principalmente en la administración central, la salud pública y la universidad de la república según informa el diario Ámbito Financiero.

Cabe recordar que la ruta que une la localidad uruguaya de Fray Bentos con Argentina estuvo cortada durante más de tres años por medidas de grupos ambientalistas de Gualeguaychú que se oponen al funcionamiento de la papelera Botnia.

Comments

comments