FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ZAMORA ROMPE EL SILENCIO Y SE ENTREGA EMPRESARIO POR EL CRIMEN EN SANTIAGO

Pese a ser una verdad a medias, ya que el Gobernador radical «K» acusa a una mesa del diálogo no realizada, también la entrega del empresario configuran el hecho de no estar más dispuestos -desde el poder- a no seguir teniendo más repercuciones de las necesarias, ya que posiblemente es fácil que los argentinos nos olvidemos y sigamos el festejo diagramado por el mundo kirchenerista.

El gobernador Zamora rompió el silencio tras el asesinato de Cristian Ferreyra

El gobernador de Santiago del Estero admitió que en la provincia hay «un problema de tierras» pero que abrió «una mesa de diálogo».

foto perfil.com

El gobernador de Santiago del Estero dijo que le envió condolencias a la familia de Cristina Ferreyra. | Foto: Cedoc

Luego de que se entregara el dueño del campo donde asesinaron a Cristian Ferreyra, el joven militante de la agrupación Mocase que apareció la semana pasada muerto por un escopetazo de supuestos sicarios por un conflicto de tierras en Santiago del Estero, el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, rompió el silencio.

«Mis condolencias a la familia del fallecido, este joven Ferreyra, por este homicidio. Lo importante es lo que la Justicia determine; quien lo mató es un vecino; son gente humilde, lugareños; ha habido un problema de tierras, es cierto; hay en varios lugares de la provincia; para eso tenemos una mesa de diálogo de tierras», dijo el mandatario en una entrevista con Radio Mitre.

Sobre la actuación del gobierno provincial ni bien se conoció la noticia, Zamora aseguró: «He estado estos días con licencia, pero no desentendido del tema; se ha tomado medidas; la suspensión del desmonte por seis meses, para evitar algún problema que recrudezca; no hay grupos autorizados a custodiar ningún campo».

Consultado por los problemas de tierras en Santiago del Estero, el gobernador aseguró: «Tenemos una mesa de diálogo; se ha avanzado en leyes, en recuperación de tierras. Hay lamentablemente un joven que ha fallecido; no debería morir nadie por tierras».

«Ponemos mucho dinero para que los campesinos tengan abogado, agrimensores, para que tengan sus títulos de las tierras. Me duele muchísimo; no tengo otra cosa que solidarizarme con la familia del joven fallecido», concluyó.

 

ENTREGÓSE EL EMPRESARIO:

 

El empresario sojero Jorge Ciccioli fue detenido como presunto autor intelectual del crimen del campesino Cristian Ferreyra, ocurrido hace una semana en Santiago del Estero, en medio de una disputa de tierras.

Durante la jornada el empresario se entregó a la Justicia, que había ordenado su detención el viernes pasado, luego de identificarlo como propietario del campo San Bernardo, cuyo cuidador Francisco «Pancho» Juárez mató de un disparo a Ferreyra e hirió gravemente a Darío Godoy, en el paraje de Campo de Mayo del departamento Copo.

 

Fuente: redacción / Perfil  infobae

Comments

comments