24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Brasil espera un repunte en su economía en el último bimestre

Guido Mantega

El gobierno brasileño comunicó que tras el estancamiento de octubre el Producto Bruto Interno (PBI) experimentará un repunte en noviembre y diciembre, y la tendencia continuará en los primeros meses del año entrante.

«Hasta octubre fue más o menos mal, pero a partir de noviembre tenemos indicadores que muestran que la economía se está calentando, la tendencia es que la economía esté tomando un nuevo impulso» afirmó el ministro de Hacienda Guido Mantega.

Lo hizo al hablar ante el Parlamento, que ayer aprobó el aumento de gastos para estimular las exportaciones industriales luego de que el sector fabril sufriera una desaceleración en los últimos meses.

«Noviembre y diciembre (deben ser) meses de mayor crecimiento, la economía va a entrar en 2012 con una aceleración», pronosticó Mantega.

Paralelamente hay una apuesta en el calentamiento de la demanda interna en los últimos meses del año coincidiendo con cobro del aguinaldo, y medidas de estímulo al crédito anunciadas recientemente, que favorecerán la compra de automóviles.

Al respecto el ministro de Asuntos Estratégicos, Moreira Franco, recalcó la importancia de la clase media baja para garantizar la demanda interna.

«Esos brasileños hay sustentado al país para enfrentar los desafíos de la crisis…por lo cual es necesario insistir en la política económica de crecimiento, desarrollo y distribución de renta» sostuvo Franco.

Comments

comments