FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La UNSJ, el Gobierno Provincial y la Fundación UNSJ firmaron ayer actas complementarias para la realización del Inventario Provincial de Glaciares. Con este informe se podrá individualizar y caracterizar los glaciares existentes en el territorio provincial.

 

PESE A QUE EN SAN JUAN Y POR INFLUENCIA DE LA POLÍTICA ESTÁ FRENADA LA LEY DE GLACIARES, ENTRE LAS IDEAS QEU SALE ES QUE SE QUIERE CUMPLIR, COSA QUE NO CREE NADIE EN SECTORES AMBIENTALES, TAMBIÉN QUIE RESULTA SOSPECHOSO ESTE AGIORNAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD CON EL GOBIERNO DE GIOJA -FUERTEMENTE OPUESTO A LA APLICACIÓN DE LA LEY-.
La firma se concretó en Casa de Gobierno, durante una reunión presidida por el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, y a la cual asistieron asimismo el rector de la UNSJ Benjamín Kuchen, la ministra de Educación Cristina Díaz, el diputado nacional Daniel Tomas, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Rodolfo Bloch, el director del Instituto de Geología Silvio Peralta, el presidente de la Fundación UNSJ Francisco Garcés, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello, el Fiscal de Estado Guillermo De Sanctis, el subsecretario de Recursos Hídricos y Energéticos Jorge Millón, el director de Turismo Aníbal Moreno y funcionarios del área ambiental.

El gobernador Gioja dijo “de lo que aquí se trata es de saber, con la mayor exactitud, cuántos glaciares tenemos, dónde están ubicados, para protegerlos debidamente. Esto es Política de Estado para el Gobierno, donde hay glaciares no puede haber otra cosa que su protección debida. Es que no puede hablarse de otra cosa, ya que de su escurrimiento se deriva nada menos que la vida para los sanjuaninos”.

“Esto nos pone muy bien, porque demuestra que hay muchos técnicos y mucha vocación para cuidar lo nuestro. Estos trabajos y sus resultados son públicos, luego de su relevamiento venía el inventariado que es lo que comenzamos hoy, estamos seguros de que se hará el mejor trabajo y que, como fruto de ello, pondremos las cosas en su lugar, se despejará cualquier duda con la máxima transparencia para con estos temas, que son muy sensibles para la sociedad”, concluyó.

Comments

comments