Noticia económica ahora

El Banco Central de Argentina ha continuado vendiendo dólares en los últimos días, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre el nivel de reservas del país. El lunes, se vendieron 95 millones de dólares, lo que ha llevado a algunos economistas a advertir que el «rojo» en la entidad monetaria ya alcanza los 5.000 millones de dólares. El economista Fernando Marull de FMyA ha informado que las reservas líquidas, excluyendo los Derechos Especiales de Giro y el oro que posee el Banco Central, ya están en negativo. Además, Marull señaló que el actual presidente, Alberto Fernández, asumió con 12.000 millones de dólares en reservas, pero ahora el país debe 5.000 millones de dólares, lo que significa que se han gastado 17.000 millones de dólares.

29 marzo, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Amado Boudou reiteró que «no va a haber aumento» en la luz, el gas y el agua

El ministro de Economía y vicepresidente electo señaló que «sólo hay redireccionamiento de subsidios», que no implica una suba en las tarifas. «Cada vez el gobierno toma una medida, la comunica. Hemos sido muy claros«, señaló

Amado Boudou reiteró que "no va a haber aumento" en la luz, el gas y el agua

El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó hoy que «no va a haber aumento de tarifas» por la quita de subsidios en los servicios de luz, gas y agua, en respuesta a algunas noticias que hablaban de un incremento en el precio del servicio eléctrico en la zona Metropolitana.

«No va a ver aumento de tarifas, es una mentira total, lo que hay es un redireccionamiento de subsidios«, sentenció Boudou, en declaraciones por Radio La Red.

«Los subsidios han cumplido un rol muy importante, pero ahora la Argentina está bastante mejor, y podemos usar los subsidios para mantener la competitividad, y mejorar la redistribución del ingreso», afirmó el funcionario.

Boudou señaló que «hay cosas que no tienen que ver con la realidad», y reiteró que «hay un redireccionamiento de subsidios, con una política muy cuidada, muy gradual«.

«Siempre que tenemos una medida, la comunicamos. Y acá hemos sido muy claros, en cuanto a la medida y a como se ha implementado. Todas las semanas inventan algún tema nuevo, tema que después no se concretan. Durante todo el mandato de la Presidente siempre se han intentado instalar este tipo de temas, pero nunca lo han logrado», aseveró el vicepresidente electo.

Comments

comments