FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Copa Argentina: Italiano eliminó a Godoy Cruz

En San Juan, el Tano acertó en los penales y avanzó a los 16avos de final. Lo definieron desde los doce pasos, ya que el encuentro había terminado 1 a 1.

El modesto Sportivo Italiano, de discreto presente en el campeonato de la Primera B Metropolitana, se dio el gusto de avanzar de ronda en la Copa Argentina de fútbol, al derrotar en la tanda de los penales (4-2), a Godoy Cruz de Mendoza, que presentó mayoría de suplentes, después de que los 90 minutos reglamentarios en San Juan finalizaron empatados en un tanto.

El Tano dirigido por Alberto Pascutti, accedió a los 16avos. de final del novedoso certamen federal, instancia en la que se enfrentará a Atlético Tucumán, verdugo de Estudiantes de Buenos Aires.

En el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, Italiano se puso en ventaja a los 34m. del primer tiempo, a través de Gustavo Britos, quien aprovechó una distracción de Zelmar García, para definir ante Nelson Ibáñez.

El conjunto mendocino, que reservó titulares para el choque del domingo ante el líder Boca Juniors, por la 16ta. fecha del Apertura, logró establecer la igualdad, por intermedio del juvenil Juan Fernando Garro, quien anoche cumplía 19 años y marcó a los 18m. de la segunda mitad.

En la definición por penales, Italiano estuvo más afectivo, el citado Anconetani le atajó un disparo a Pablo Miranda y el pibe Garro estrelló su remate en el travesaño.

Así, el equipo de Ciudad Evita sigue en carrera en la competencia y protagonizó una sorpresa como anteriormente lo habían hecho Sarmiento de Junín (Primera B metropolitana) o Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A), por citar algunos casos.

Comments

comments