FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL PARQUE FAUNÍSTICO CERRADO DE FORMA INDEFINIDA, MIENTRAS ANA MARÍA PIDE INFORMES

El Lunes murió un potrillo en el Parque Faunístico, aparentemente por el virus que provoca la Encefalomielitis equina, una enfermedad que, según presunción de especialistas, habría provocado la muerte de seis burros la semana pasada, obligando a cerrar el parque por precaución, ya que el virus, que es mortal en animales, puede contagiarse a las personas. Desde el municipio de Rivadavia dijeron que el lugar permanecerá cerrado indefinidamente, hasta que desaparezca el peligro.

‘Hasta el domingo ningún equino mostró sintomatología de la supuesta Encefalomielitis y los dos burros que estaban graves comenzaron a recuperarse, pero ayer murió un potrillo.

Aparentemente, por lo que sería el mismo virus, ya que el animal tuvo los mismos síntomas que los otros que murieron. Salud Pública volvió a desinfectar el predio con insecticida pero no podemos arriesgarnos a abrir hasta que no hayan pasado los 10 días necesarios para que el virus desaparezca o hasta que nos confirmen que no se trata del virus que suponemos‘, sostuvo Eduardo Burgos, de Turismo de Rivadavia.

El funcionario dijo que, posiblemente a fines de esta semana llegue el resultado de las muestras que se mandaron a Buenos Aires para determinar si la muerte de los equinos del Faunístico fue causada por el virus que causa este tipo de Encefalomielitis.

 

Por otra parte la electa Intendente de Rivadavia puso en la lupa, ante los hechos, al actual Intendente Elías Álvarez. Ana María denuncia la muerte de más animales: pide informe

La electa intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera, aseguró que además de los burros y el potrillo, habrían muerto varias aves. “Hay que hacer un informe serio de lo que está pasando”, dijo.

La situación en el Parque Faunístico es cada vez más complicada y aparentemente el virus que provoca la Encefalomielitis equina se habría cobrado la vida de más animales. Así lo dijo Ana María López de Herrera a DIARIO DE CUYO ONLINE. “Además, del potrillo y los burros me informaron que también murieron varios patos. La situación es más crítica de lo que se dice”, aseguró la funcionaria.

“Nos preocupa porque no se sabe que está provocando estas bajas. Desde el municipio no han dado un informe y deberían hacerlo urgente”, expresó.

López confirmó que se reunió con las autoridades municipales para tomar conocimiento del cuadro de situación y pidió la elaboración de un informe detallado. “Yo creo que no puede pasar de hoy que presenten un informe donde se sinceren sobre lo sucedido”, concluyó.

Comments

comments