FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Micheli: «Cristina impulsa una política para golpear al sindicalismo”

El temerario discurso contra los sindicalistas aeronáuticos que Cristina Kirchner profirió en un acto en el Aeroparque Metropolitano suscitó inmediatos gestos de solidaridad desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que acusó a la Presidenta de la Nación de impulsar “una política tendiente a golpear al sindicalismo”.

Así se expresó el secretario General de la usina obrera, Pablo Micheli, quien también cargó tintas contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Hay toda una política tendiente a golpear al sindicalismo en este país y la Presidenta ha comenzado a tirar con munición muy gruesa. El otro día dijo frases muy duras referidas a los sindicalistas”, se quejó Micheli en declaraciones a Animales Políticos (Radio Rivadavia–AM 630).

Todavía sobre el eje del discurso de la jefa de Estado, que había acusado a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA-CGT) de ejercer «complots encubiertos” contra el Estado, Micheli denunció que “son demasiados los palos para los sindicalistas y pocos para los empresarios, que ya se hacen eco de la crisis y comienzan a suspender personal”.

“Efectivamente hay un ataque pero no lo atribuyo a la pelea con (Hugo, secretario general de la CGT) Moyano. Ante la crisis que viene, harán pagar el costo a los trabajadores”, sostuvo el ex secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

Y especuló que los “ataques y palos” de la Casa Rosada sumados a “la distorsión de la inflación en la Ley de Presupuesto” apuntan a rebajar las pretensiones salariales de los gremios en las paritarias de 2012.

“Abren el paraguas frente a la crisis que según el Gobierno no nos afectará”, completó.

Por otra parte, Micheli cuestionó a Carlos Tomada por la presentación efectuada por el Ministerio ante la Justicia para retirar la Personería Gremial de APTA, el sindicato aeronaútico que conduce Ricardo Cirielli, enemistado con el Gobierno Nacional.

“El ministro de Trabajo es poco serio; deja mucho que desear como ministro. Si vos lo respaldás te da la Personería Gremial; si no, te la quita. Es una vergüenza que a esta altura haya un tipo o un ministerio que decida si te da la Personería Gremial”, arremetió Micheli.

Y amplió: “Llevan adelante una concepción filosófica que ‘si no pensás como yo, te reprimo’. No se puede construir una democracia seria con ese tipo de cosas”.

Fuente: Emmanuel Lorenzo; www.infoexclusivo.com

Comments

comments