FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

QUIÉN LE CREE? Moreno dijo que el kilo de asado costará 20 pesos

El secretario de Comercio Interior habló del precio de la canasta navideña y especificó que la «masiva» tendrá un aumento de sólo siete por ciento respecto del año último

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez, dieron una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprovechó la ocasión para hablar de la canasta navideña.

«Habrá tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva», explicó. Además, dijo que la masiva costaba diez pesos el año pasado y que este año «tendrá un siete por ciento de aumento».

Según consigna DyN, Moreno también habló de la carne. Dijo que el kilo de asado «se ubicará en los mismos valores que el año pasado, es decir, en torno a los 20 pesos».

Canastas bajo precio

En 2010, el secretario de Comercio Interior había invitado a las principales cadenas de supermercados y a las cámaras que reúnen a los autoservicios chinos para que diseñaran sus listados de ofertas para conformar una canasta navideña de bajo precio.

Sin embargo, el año pasado, según un relevamiento realizado por la firma Tomadato con 41 productos exhibidos en 12 supermercados de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, la canasta de productos para el brindis navideño se había encarecido un 27% en comparación con el año anterior.

Comments

comments