Noticia económica ahora

El Banco Central de Argentina ha continuado vendiendo dólares en los últimos días, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre el nivel de reservas del país. El lunes, se vendieron 95 millones de dólares, lo que ha llevado a algunos economistas a advertir que el «rojo» en la entidad monetaria ya alcanza los 5.000 millones de dólares. El economista Fernando Marull de FMyA ha informado que las reservas líquidas, excluyendo los Derechos Especiales de Giro y el oro que posee el Banco Central, ya están en negativo. Además, Marull señaló que el actual presidente, Alberto Fernández, asumió con 12.000 millones de dólares en reservas, pero ahora el país debe 5.000 millones de dólares, lo que significa que se han gastado 17.000 millones de dólares.

28 marzo, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MUERTE DIGNA APROBADA

En Diputados, es decir la Cámara baja de la nación, se aprobó la polémica que establece la muerte digna:

La sesión era la última del año:

Por 140 votos a favor y 6 en contra, la Cámara baja aprobó la iniciativa que prevé modificar la ley de muerte digna. Antes votaron el proyecto de identidad de género.

En la última sesión ordinaria, Diputados dio media sanción a la ley que contempla el derecho a cambiar en el DNI el sexo y el nombre de pila. También se aprobó la muerte digna. Se cayó el debate por la fertilización asistida. El 27 de febrero próximo será feriado por única vez. No obstante, éste es excepcional y en razón de el día en que se conmemora el bicentenario de la creación y primera jura de la bandera.

Comments

comments