FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SE ESPERA QUE RAWSON LLEVE A LA JUSTICIA EL CASO DE LOS CONTRATADOS MIENTRAS YA HAY CLIMA DE VIOLENCIA E IBARRA SE DESVINCULÓ

Ayer el equipo legal de la Municipalidad de Rawson no hizo la presentación en la Justicia. Pero hoy, si o sí será llevada al 8º Juzgado Civil la contestación ante el amparo presentado por un grupo de concejales justicialistas en contra de 94 nombramientos.

Mientras los municipales agreden a una Concejal:

Silvia Pérez denunció agresiones físicas por parte de municipales

La funcionaria fue interceptada cuando salía del municipio por un grupo de personas. Señaló que la insultaron, la escupieron y la golpearon por la espalda. «Todo fue planificado, fue planeado», señaló.

“Nos insultaban, agredían y se reían, les parecía gracioso. Nos escupieron, nos tiraron agua y hasta nos amenazaron de muerte”, afirmó abrumada Silvia Pérez a esta radio.

“No pensábamos que íbamos a llegar a esta situación, hace ocho años que somos concejales y nunca nos pasó. Tiraron piedras, tuvimos que escapar varias cuadras hasta que vino el concejal Roberto García y nos sacó de ahí en su camioneta”, contó.

En referencia a quién podría haber dirigido, la funcionaria dijo que todo estuvo planeado, “ellos (Gustavo Rojas y Mauricio Ibarra) planearon que la gente estuviera a las 18 en el municipio. Encima la Policía vio todo y no hizo nada”, señaló.

“Me quede desilusionada de la Comisaría Sexta. Nosotros queremos gobernar para todos y no vamos a avalar ninguna situación irregular, hay que velar por los intereses de todos”, aseguró la funcionaria.

“Yo creo que esto fue planificado y lo más extraño es que habían padres con niños. Además, habían personas que son militantes”, destacó.

 

IBARRA SE DESVINCULA:

El Diputado Nacional aseguró que en el departamento los ánimos políticos están “exaltados”. Además, desmintió cualquier vinculación con los hechos de violencia sufridos por la concejal de Rawson, Silvia Pérez.

“Tal vez tenga que ver con una exaltación de las pasiones que no corresponde. Me parece que hay que bajar un cambio y dejar actuar con libertad a quien ejercen la función política”, dijo el legislador.

“Lo que hay es consternación, dolor y un clima de desazón generalizado, esos concejales llegaron por los militares y ahora son acechados por las actuaciones de esos mismos funcionarios. Yo no justifico ningún tipo de agresión contra los concejales y no tenemos porque armar nada de este tipo”, concluyó.

Comments

comments