MÉTODO FACCIOSO PARA CONTROLAR USUARIOS
ulio de Vido y Roberto Baratta (Foto archivo:Analía Garellli/Télam)
El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación ratificó que desde el 1 de enero próximo los usuarios de Belgrano, Núñez y Recoleta, y la zona norte del Gran Buenos Aires recibirán una declaración jurada de quita de los subsidios que reciben en electricidad, agua y gas.
Baratta insistió que «a los jubilados no se le quita ningún subsidio» y manifestó que los usuarios de servicios públicos que viven en villas y quienes perciben asignación familiar «van a mantener el subsidio «.
Por otra parte, explicó que a la fecha renunciaron al subsidio a los servicios de electricidad, gas y agua un «número importante» de «16.200 usuarios», aunque reconoció que desde el ámbito oficial«obviamente esperábamos más».
Baratta estimó que el trámite para sumarse a este listado a través de internet es «rápido, ágil y dinámico» y estimó que las autoridades nacionales tendrán un «criterio amplio» para recibir a los usuarios que estimen que sus «ingresos familiares resultan insuficientes» y deben seguir recibiendo el subsidio.
Aseguró que desde Planificación Federal «no le damos un número» tope para estipular el nivel de ingresos requerido para renunciar a estos beneficios y expresó que el gobierno prevé «abrir oficinas en el Ministerio, distribuidoras y también en entes de control para que usuarios hagan consultas».
VER TAMBIÉN:
QUITAN SUBSIDIOS PERO LE DAN MÁS A SANTA CRUZ