27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

GRAVÍSIMA DEMOSTRACIÓN DE PÉRDIDA DE ESTADO DE DERECHO: UN JÓVEN MUERE EN EL PENAL

El hecho ocurrió en el Penal de Chimbas. Con la muerte de este joven de 20 años, se descorre el velo de que se notan los atisbos de la pérdida de estado de derecho, tal como en otras épocas cuando los casos delictivos y muertes sospechosas ocurrían. La muerte del joven es consecuencia del clima de desorden provocado por la violencia; que además de forma sospechosa había un arma blanca ¿y cómo entró el elemento punzante? es obvio que hay cómplices que lo permitieron. Con ésto se devela otra realidad «mafia interna» no pertenecinete a reclusos, pero en clara connivencia. Con ello se demuestra otra circunstancia penosa: «no hay estado» ya que éste existe para depositar la gente y no incluir en la sociedad. Y en esa sintonía se declaró Juana Jofré.

“Están dejando que se maten entre ellos”

Así afirmó la representante de la Asociación de Madres de Internos, Juana Jofre. Señaló desde el Servicio Penitenciario saben que hay problemas entre los diferentes bandos y los dejan que lleguen a estas situaciones.

Tras estas contundentes declaraciones, queda entonces la responsabilidad en manos del interventor del Servicio Penitenciario, quien declaró una menudencia ante el hecho, pero tampoco y en claro incumplimiento de sus funciones, realiza la investigación.

Gil Pérez: “No fue una gresca, habría sido una pelea entre internos”

Así lo afirmó el interventor del Servicio Penitenciario de Chimbas, Enrique Gil Pérez. Señaló que la Policía está trabajando realizando los peritajes preliminares para saber que pasó realmente.

         El hecho que se produjo anoche:

Un joven de 20 años murió en el Servicio de Urgencia del Rawson tras recibir una herida corto punzante. Se desconoce quien fue el agresor. Hubo estado de alerta por un posible motín.

Comments

comments