FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

TRAS LA AMENAZA DE MOYANO, EN LA CGTT RECONOCEN QUE NO ESTÁN EN LA MEJOR RELACIÓN CON GOBIERNO

El sindicalista Omar Viviani admitió en Radio 10 que la sitaución «no está mal, pero tampoco está como en los mejores tiempos». Igual, ratificó el apoyo al modelo. Además, reiteró que Moyano tiene mandato hasta el 12 de junio del 2012

Relación entre la CGT y el Gobierno: "No creo que la sangre llegue al río"

Crédito foto: NA

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y miembro de la CGT, Omar Viviani, reconoció esta mañana que la relación entre la cúpula de la central obrera y el Ejecutivo nacional «no está cómo en los mejores tiempos», aunque «tampoco es una relación que sea infranqueable».  

«Todos los dirigentes hablamos con los ministros, muchos hablan con la señora Presidente. A lo mejor no está travesando el mejor momento, pero tampoco están rotos todos los puentes», señaló en declaraciones a Radio 10.

Viviani sostuvo que «siempre hay tiempo para arreglar, para limar asperezas» y ratificó su apoyamos al gobierno reelecto. «Nosotros venimos demostrando hace mucho tiempo que apoyamos a este gobierno cuando estaba Néstor Kirchner y ahora que está Cristina».

«Uno puede ser amigo de dos hermanos y sin embargo anda mejor con uno que con otro, pero eso no quiere decir que se rompa la relación institucional que tiene que tener el movimiento obrero con el Gobierno nacional», agregó el dirigente sindical.

«No disimulamos nada», añadió Viviani, al mismo tiempo que rescató que el mensaje de la Presidente cuando hizo referencia a «todos los Hugos del país» fue: «Yo voy a seguir estando al lado de los trabajadores».

«Si alguna expresión puede no caernos bien a los dirigentes sindicales o a otros sectores de la sociedad, hay que respetarla como la Presidente de la Nación; no se puede salir a rebatir cada cosas que diga», señaló el sindicalista.

Asimismo, el representante de los peones de taxis, aseguró que «más allá de algunas figuras del movimiento obrero, hay más de 200 secretarios generales que estamos apoyando (el modelo), con problemas en algunas actividades; pero los problemas están para buscarles la solución, que se encuentra a través del diálogo».

Sobre la interna por la que atraviesa la central obrera, Viviani aseguró que «hay que tomarlo con calma» y recordó que «Hugo Moyano sigue en la CGT hasta el 12 de junio del 2012 y después habrá que ver».

«Acá no hay que tirar a nadie por la ventana, hay que cumplir los tiempos y los plazos que corresponden. La Presidente jamás habló de cambiar a Moyano de la CGT», concluyó.

Comments

comments